Un rostro sereno y una fe inquebrantable caracterizan al manabita Erick Bone, quien esta noche salta al ring del coliseo Rumiñahui en busca del título Latinoamericano de las 140 libras, regentado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una cartelera que se inicia a las 20:00 y que en la estelar enfrenta a dos boxeadores invictos.

El defensor es el panameño Alberto Mosquera, apodado Metralleta. “Habla mucho, dispara solo palabras”, señaló de su rival el púgil manabita, que hoy pone a prueba la preparación de toda su carrera, en busca de ascender un escalón más al sueño de Bone por conseguir el título mundial de la categoría.

“Cada pelea que se viene es la más difícil de mi carrera, así que ahora es esta la más difícil”, aseguró Bone, que en el profesionalismo mantiene un récord de 12 combates, todos con victorias, con 7 por la vía rápida.

Publicidad

El invicto del retador también se pone a prueba ante el panameño, que lleva 19 peleas ganadas (13 KO).

“No me asusta su trayectoria, quiero demostrar mi trabajo, estoy listo, porque la preparación ha sido fuerte”, comentó Bone, que ha cumplido jornadas dobles de entrenamiento al mando del panameño Rigoberto Garibaldi, quien se movía en el cuadrilátero.

Metralleta Mosquera es zurdo y es una de las mayores consideraciones en el trabajo del púgil ecuatoriano. “Su mano no me complica, lo que cambia es solo la guardia, pero hemos trabajado mucho en los desplazamientos y sobre todo enfocados en boxear, no solo ir a pelear, sino boxear”, apuntó Bone.

Publicidad

El campeón llegó a Quito el 25 de septiembre y desde su arribo arremetió contra el boxeador nacional. “Es un peleador de poco peligro y de pobres recursos en el cuadrilátero. He enfrentado a mejores rivales que él, que me han exigido y he ganado”, señaló el panameño.

A esto, Bone respondió con su trayectoria. “Mi trabajo no es reciente, él analiza solo mis 12 peleas en el profesionalismo, pero hice más de 100 en el amateur ante varios campeones olímpicos y mundiales, y ahora se ven esos resultados”, indicó el manabita de 24 años.

Publicidad

Con su habitual sencillez, el tricolor comparó a Mosquera con un árbol. “Son altos y también los derriban”, dijo, y agregó: “El panameño dice que ha enfrentado a rivales de muchos lugares y muy talentosos, pero solo tiene un problema, él nunca ha enfrentado a Erick Bone”, concluyó.

Cartelera: En el cuadriláter

Peleas
La cartelera Duelo de Invictos incluye otros atractivos combates entre los boxeadores Luis Castillo y Eliécer Galiano (Cuba); también entre Hugo Morales y Jordan Montaño; Jorge Saquinga y Alejandro Corrales (Panamá).

La estelar
La programación de boxeo se completa con las peleas entre Marlon Aguas y Erick Figueroa (Venezuela), también Eduardo Flores contra Édison Jiménez (Colombia); y Erick Bone con Alberto Mosquera (Panamá), la estelar

Publicidad