“Llevo dos meses (en Barcelona) y aún no veo sueldo”, con esta expresión Wilder Medina, delantero colombiano de Barcelona, reclamó a la dirigencia torera el pago de sus haberes, ya que según el jugador no le han cancelado desde que fue fichado, en julio pasado.

“Hace apenas cinco días me cambié a un departamento, con muchos problemitas, porque casi no nos lo quisieron arrendar por la situación (económica) de Barcelona. Me tocó a mí hacerme cargo del departamento, porque ya llevaba casi dos meses en el hotel y es desesperante, porque no es lo mismo estar en la casa que en un hotel”, reveló el atacante en diálogo con radio Huancavilca.

“No tengo el automóvil (que le ofreció la dirigencia). Hablé con Antonio Noboa (presidente amarillo) y me dijo que me iba a solucionar el problema, pero lo vi solo una vez, le escribí y no me devuelve el mensaje”, agregó molesto el cafetero.

Publicidad

Medina, que llegó en julio pasado procedente del Independiente Santa Fe de Bogotá, anticipó que si este inconveniente continúa, volverá a Colombia.

“Como buen profesional voy a seguir cumpliendo acá, quiero seguir marcando goles, pero si no me cancelan (el sueldo) con mucha pena me tocará irme. Tengo una familia que alimentar en Colombia. Yo ya le cogí cariño a la institución”, expresó el delantero canario.

Medina –cuyo pase es de Barcelona– señaló que incluso conversó de esta situación con César Pastrana, presidente del Santa Fe, su exclub.

Publicidad

“Le comenté la situación (a Pastrana) y me dijo que esté tranquilo, que tengo las puertas abiertas en el Santa Fe, y si esto no mejora va a ser difícil (su continuidad). Esperemos que los directivos tengan su responsabilidad de cumplir a los jugadores”, expresó Medina.

El cafetero lleva anotados dos goles en el campeonato local.

Publicidad

Disciplina

Medina también señaló ayer que con la llegada del DT Luis Soler, la disciplina del plantel mejoró.

‘Hacían lo que querían’

“Muchos jugadores (sin dar nombres), hacían lo que querían, pero llegó el profesor (Luis) Soler, impuso su disciplina. Creo que la disciplina en el hogar es fundamental. En el fútbol, el camerino es un hogar”, dijo el colombiano.

Publicidad