“Barcelona S.C. es una marca consolidada en el Ecuador”, dice abogado

“Barcelona S.C. es una marca consolidada en el Ecuador”, dice abogado
“Barcelona S.C. es una marca consolidada en el Ecuador”, dice abogado
El Barcelona Sporting Club fue fundado hace 88 años años por catalanes.
11 de Septiembre, 2013 - 15h13
11 Sep 2013 - 15:13

“No hay un reclamo del FC Barcelona al Barcelona Sporting Club”, aclaró Flavio Arosemena, abogado del club ecuatoriano, que maneja el caso sobre el pedido de registro de marca que hizo el cuadro español ante el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Hace hace tres meses, el estudio jurídico Arosemena Burbano y Asociados, donde él labora, se percató en una publicación que hizo el IEPI del pedido de la institución española y se pusieron en contacto con la directiva amarilla para comunicarles sobre este tema.

“(Los directivos de Barcelona) nos dieron instrucciones de oponernos al registro en cuanto al Ecuador la marca Barcelona pertenece al Barcelona Sporting Club”, manifestó en una entrevista con EL UNIVERSO.

Arosemena precisó que el argumento de defensa es que los toreros tienen varios registros que figuran desde hace más de 30 años, una parte de estos se lo hizo en el Ministerio de Industrias y a partir de 1998 en el IEPI.

Agregó que “en los programas deportivos, los comentaristas cuando quieren hablar del Barcelona español se ven forzados a decir FC Barcelona, Barça o Barcelona de España, porque si solo dicen Barcelona las personas piensan que están hablando del Barcelona S.C.”.

Sin embargo, el abogado reveló que se ha reunido con los representantes jurídicos del Barça en el país para analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas instituciones.

“Estábamos buscando que las dos marcas puedan coexistir legalmente en Ecuador, eso es lo que se está explorando, es un posibilidad y vamos a ver qué ocurre”, manifestó Arosemana, agregando que desconoce si la directiva del cuadro campeón del fútbol español está enterada del diálogo.

Añadió que “si los diálogos no son positivos irán hasta las últimas instancias legales y para ello pasarán años”.

“Barcelona S.C. es una marca consolidada en el Ecuador”, dice abogado
Fútbol
2013-12-21T11:15:34-05:00
Flavio Arosemena, abogado del club ecuatoriano, manifestó que está trabajando para que el IEPI no acepte la solicitud de registrar la marca del FC Barcelona.
El Universo