A la selección de Ecuador le mueve la ilusión de jugar el Mundial de Brasil en el 2014. El grupo “sabe lo que nos jugamos”, apuntó el zaguero Gabriel Achilier, quien comentó del compromiso de los jugadores para afianzar el camino de la Tricolor en la parte decisiva de la eliminatoria sudamericana.

“El ambiente es bueno, sabemos que nos jugamos la ilusión de un país por ver a su selección jugar el Mundial y por eso está el compromiso de nuestra parte. Nos quedan cuatro finales donde hay mucho para perder, por eso la obligación de jugar más concentrados”, señaló Achilier, defensa de Emelec.

Sobre el objetivo colectivo: “Es tanto del hincha como de nosotros los jugadores por ver al país nuevamente en un Mundial. Esa ilusión no puede menguar por los (últimos) resultados. Hay muchos que confían en nosotros, en el proceso, y que creen que podemos alcanzar la meta. Por eso no podemos darnos el lujo de decepcionar a esa gente”, apuntó el Gabo, zaguero con seis presencias en la actual eliminatoria.

Publicidad

Para Achilier no hay distinción de rival. Colombia y Bolivia son los objetivos por los que peleará la Tricolor. “Tenemos que dejar la vida por la necesidad de sumar”, comentó el jugador y agregó que “estos partidos hay que ganarlos y cuando se vea el objetivo vamos a saber que todo eso valió la pena”.