Independiente José Terán fue eliminado este jueves en la segunda fase de la Copa Sudamericana, al caer 1-3 ante Universidad de Chile, con la que había empatado 1-1 en la ida. Filtraciones en la zaga permitieron que los visitantes vulneren el área sangolquileña y consigan la clasificación.

El partido fue intenso y registró dos expulsados en el segundo tiempo, uno por cada plantel, pero no hubo incidentes mayores. En los primeros minutos del encuentro se anuló un gol marcado por Daniel Angulo, tras registrarse una mano del jugador.

La 'U' se alista para enfrentar en octavos de final a Lanús de Argentina. Mientras, Liga de Loja jugará hoy su clasificación ante el Nacional paraguayo; es el único ecuatoriano en competencia.

Publicidad

Goles del partido
El encuentro inició con una acción polémica, ocurrida en el minuto 9, cuando Daniel Angulo recibió un pase desde el mediocampo y le ganó la marca a José Rojas, para llegar a un mano a mano con el golero Luis Marín y vencerlo con un derechazo cruzado.

Pero el juez peruano Henry Gambetta Ávalos determinó que el atacante tocó el balón con la mano al momento de recibir el pase, por lo que anuló el gol.

Los chilenos tomaron ventaja en el minuto 26, cuando un centro desde la derecha terminó en un cabezazo de Isaac Díaz, que superó al golero Librado Azcona (0-1).

Publicidad

No demoró en llegar la igualdad ecuatoriana, cuando Armando Solís recibió un pase en el minuto 29, y tras aventajar a los zagueros Paulo Magalhaes y José Rojas, ejecutó un derechazo (1-1).

En el complemento, Charles Aránguiz dio ventaja a los universitarios en el minuto 70, cuando recibió un pase de Luciano Civelli desde la izquierda, y entre varios zagueros remató un zurdazo, para marcar el segundo gol visitante (1-2).

Publicidad

La serie quedó sentenciada en el minuto 85, cuando Luciano Civelli aprovechó un rebote del golero Azcona, tras un primer disparo de Aránguiz, para enviarla a las redes y derrumbar las intenciones locales de clasificar (1-3).

ALINEACIONES
Independiente:
Librado Azcona; Mario Pineida (Julio Angulo, 72m), Luis Caicedo, Luis León, Luis Ayala (Jonathan Piriz, 43m); Jefferson Orejuela (Henry León, 57m), Mario Rizotto, Jonathan González, Fernando Guerrero; Armando Solís y Daniel Angulo DT: Pablo Repetto

Universidad de Chile: Luis Marín; Paulo Magalhaes, Juan Sills, José Rojas, Charles Aránguiz; Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti (Valber Huerta, 82m), Roberto Cereceda, Rubén Farfán (Juan Duma, 46m); Isaac Díaz (Ezequiel Videla, 90m) y Luciano Civelli DT: Marco Figueroa Montero

Estadio: Rumiñahui, Sangolquí
Árbitro: Henry Gambetta Ávalos (Perú).Amonestó a Angulo (11m), Rizotto (32m), Guerrero (72m), L. León (73m); Aránguiz (10m), Cereceda (15m), Farfán (18m), Lorenzetti (42m), J. Rojas (72m) y Díaz (79m). Expulsó a Caicedo (73m); y a Sills (80m).
Incidencias: Previo al partido se observó un minuto de silencio por el fallecimiento de la dirigente deportiva del club Aucas, Mónica Gordón, ocurrido esta mañana.

Publicidad