Cuatro equipos clasificaron este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana: el chileno Universidad Católica, los brasileños Ponte Preta y Coritiba y el colombiano Atlético Nacional.

Universidad Católica superó a Emelec por 3-2 (7-2 global), en condición de visitante, y enfrentará al actual campeón Sao Paulo de Brasil.

Por su parte el Ponte Preta avanzó tras salvar en casa un empate sin goles ante el Criciúma. Había ganado 2-1 la semana pasada y llegó a su estadio Moisés Lucarelli de Campinas con menos presión.

Publicidad

Coritiba sufrió para clasificar. Venció 4-3 en penales (1-1 en 120 minutos) a Vitoria en un duelo de porteros de estos clubes brasileños.

Julio Cesar abrió el marcador a los 46 para Coritiba que garantizó la decisión por penales. En la ida, disputada en el Barradao de Salvador, Vitoria venció por 1-0.

En la tanda de penales, Vitor Junior, Bill, Julio Cesar y Gil anotaron los cuatro de los locales. Arthur y Victor Ferraz fallaron.

Publicidad

Por Vitoria, Fabricio, Luis Alberto y Marquinhos anotaron, mientras que los cobros de Maxi Biancucchi, Pedro Oldoni y Elizeu fueron defendidos por Vanderlei.

Finalmente el campeón colombiano, Atlético Nacional, clasificó tras empatar con Guaraní de Paraguay 0-0 en el partido de vuelta de la segunda fase disputado en Medellín.

Publicidad

El cuadro colombiano se había impuesto 2-0 en el encuentro de ida jugado el miércoles en Asunción.

Próximos partidos:

Miércoles
- Colo Colo (Chile) vs Pasto (Colombia) Ida: 0-1
- Náutico vs Sport Recife (Brasil) Ida: 0-2
- River Plate (Uruguay) vs Itagüí (Colombia) Ida: 0-1
- Bahía vs Portuguesa (Brasil) Ida: 2-1
- Lanús vs Racing (Argentina) Ida: 2-1
- Mineros (Venezuela) - Libertad (Paraguay) Ida: 0-2

Jueves
- Vélez Sarsfield vs Belgrano (Argentina) Ida: 0-1
- Independiente José Terán (Ecuador) vs Universidad de Chile (Ida: 1-1)
- Cobreloa (Chile) vs La Equidad (Colombia) Ida 0-0
- Nacional (Paraguay) vs Liga de Loja (Ecuador) Ida: 0-0

Publicidad