Mineros venció 0-2 a Barcelona y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Richard Blanco (c) 8 ago 13 Alvarado
Richard Blanco (c) festejó tras marcar el primer gol a Barcelona, el único equipo ecuatoriano que no accedió a la segunda fase del torneo. Clasificaron Liga de Loja, Emelec e Independiente.
8 de Agosto, 2013 - 20h47
8 Ago 2013 - 20:47

El venezolano Mineros se llevó este jueves el triunfo por 0-2 del estadio Monumental, lo que significó la eliminación de Barcelona, que tuvo un flojo segundo tiempo y al que la falta de puntería le restó varias oportunidades de anotar.

Un doblete de Richard Blanco sentenció a los canarios, que jugaron mejor el primer tiempo, pero en el complemento decayeron. Así cerró su participación internacional en esta temporada.

En la siguiente ronda, Mineros chocarán con el paraguayo Libertad, que hoy igualó sin goles con el uruguayo Wanderers, al que ganó 1-2 en la ida.

Desarrollo del partido
A los canarios les costó diez minutos afianzarse en la cancha. Poco a poco empezaron a llegar al área rival a través de Brayan de la Torre, Pedro Velasco y tiros de esquina.

Los venezolanos iniciaron con ímpetu, pero poco a poco su energía se diluyó y tuvieron que dedicar más tiempo a defenderse.

Sin embargo, los visitantes aprovecharon una jugada de ataque en el minuto 21, cuando Pablo Saucedo realizó un mal rechazo y sirvió el esférico a Richard Blanco, quien aprovechó que el golero Máximo Banguera estaba salido, para sombrerearlo (0-1).

Blanco se encargó de aumentar la ventaja y conquistar un doblete en el minuto 31 cuando, desde la banda derecha, se desplazó hacia el centro y, sin marca, ejecutó un potente zurdazo que superó al guardameta canario (0-2).

La primera parte concluyó con esa tónica, los amarillos desesperados por anotar, lo que los llenó de imprecisiones; mientras los venezolanos apostaron al contragolpe y fueron más tenaces para atacar.

ALINEACIONES
Barcelona:
Máximo Banguera; Pedro Velasco, Pablo Saucedo, Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola (Andrés Franzoia, 41m); Luis Caicedo (Wilder Medina, 69m), Fabián Vargas, Brayan de la Torre, Michael Arroyo; Cristian Penilla (Hólger Matamoros, 46m) y Sebastián Ribas DT: Gustavo Costas

Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Enrique Ronga, Walter Aguilar (Julio Machado, 73m); Édgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo Páez (Édson Castillo, 83m); Ángel Chourio (Arnold López, 76m) y Richard Blanco DT: Richard Páez

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Amonestó a Penilla (40m), Matamoros (64m); Guerra (29m), Acosta (71m) y Jiménez (75m).

Mineros venció 0-2 a Barcelona y lo eliminó de la Copa Sudamericana
Fútbol
2013-08-13T16:53:04-05:00
Los canarios lucieron deslucidos y faltos de puntería en su último partido internacional de la temporada.
El Universo