Stracqualursi da triunfo a Emelec en un Clásico luego de tres años

Denis Stracqualursi 4 ago 13 Serrano
El argentino Denis Stracqualursi, la figura eléctrica en el Clásico del Astillero, fue marcado por Roosevelt Oyola en una de las acciones. Víctor Serrano
4 de Agosto, 2013 - 16h17
4 Ago 2013 - 16:17

Un exitoso debut consiguió este domingo el delantero argentino Denis Stracqualursi, al marcar sus primeros goles en el país, en la victoria 0-2 que Emelec obtuvo ante Barcelona en la edición 200 del Clásico del Astillero.

El flamante debut eléctrico ofreció un doblete y peligrosas llegadas al área de los canarios, que terminaron el partido con diez jugadores, tras la tarjeta roja que recibió Frickson Erazo.

La principal novedad azul estuvo en el arco, donde retornó el argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, alejado de las canchas por cerca de dos años, debido a una lesión.

En la séptima fecha, Barcelona visitará al colista Deportivo Quevedo, que ayer cayó 2-0 frente a El Nacional; mientras Emelec recibirá a Macará, que cayó 0-1 ante Deportivo Quito.

Desarrollo del partido

En el minuto 8 llegó la primera jugada peligrosa, cuando el flamante refuerzo eléctrico Denis Stracqualursi ejecutó un remate elevado desde fuera del área, que el golero Máximo Banguera despejó oportunamente.

Al minuto siguiente, la primera incursión canaria en el área rival, encontró a un despierto Javier Klimowicz, quien alejó el balón con los puños.

En el minuto 24, los millonarios ocasionaron peligro en el área local, cuando Fernando Gaibor generó un centro que llevó la pelota a pasar frente al arco de Banguera, sin que Stracqualursi la pudiera cabecear; la rescató el juvenil Christian Alemán, quien dominó sin problemas el esférico en el área y centró, pero esta vez un potente disparo de Gaibor se fue sobre la portería.

El debutante Stracqualursi consiguió su primera anotación en el fútbol nacional, en el minuto 39, cuando ejecutó un disparo diagonal, tras pase de John Narváez, que superó a Banguera (0-1).

El argentino volvió a ser protagonista en el minuto 56, cuando remató un balón que llegó al área tras un tiro de esquina, pero Banguera detuvo el disparo.

Stracqualursi terminó por convertirse en figura al minuto 65, cuando en precipitada carrera fue derribado por José Perlaza, lo que derivó en un tiro libre, que el foráneo convirtió en el segundo gol, al ejecutar un potente disparo que se desvió ligeramente en la barrera amarilla (0-2).

ALINEACIONES
Barcelona:
Máximo Banguera; Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes (José Ayoví, 46m), José Perlaza, Michael Arroyo; Fabián Vargas, Wilder Medina (Sebastián Ribas, 70m), Andrés Franzoia (Hólger Matamoros, 82m), Roosevelt Oyola; Pedro Velasco y Carlos Gruezo DT: Gustavo Costas

Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Cristian Nasuti, José Quiñónez, Fernando Giménez; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Christian Alemán (Ángel Mena, 46m); Marcos Mondaini (Enner Valencia, 83m) y Denis Stracqualursi (Marcos Caicedo, 88m) DT: Gustavo Quinteros

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Franzoia (52m), Medina (62m), Erazo (80m); y Giménez (48m). Expulsó a Erazo (84m).
Incidencias: En memoria del fallecido futbolista Christian Benítez, los jugadores de Emelec portaron una camiseta blanca donde se leía "La gloria es de Cristo" y detrás "'Chucho'" y el número 11, que usó el jugador; además, una pancarta con la leyenda "'Chucho', fuiste demasiado grande para estar en este mundo. Descanza en paz". Durante un minuto de silencio, los jugadores de ambas plantillas se arrodillaron y las hinchadas aplaudieron en homenaje al delantero. Varios aficionados tenían pancartas con mensajes de aprecio hacia el atacante. 

Stracqualursi da triunfo a Emelec en un Clásico luego de tres años
Fútbol
2013-09-22T19:20:48-05:00
El argentino fue la figura al conseguir el doblete con el que los azules se llevaron el triunfo del Monumental. Barcelona terminó con diez jugadores.
El Universo