El Birmingham City, el único equipo de Europa en el que actuó Christian Benítez, dedicó ayer un minuto de silencio en memoria del Chucho, antes del amistoso frente al Watford, en su escenario, el estadio St. Andrews, en Inglaterra.

El vicepresidente del equipo, Mike Wiseman, asistió al acto de homenaje y sostuvo una camiseta de la selección ecuatoriana con el nombre ‘Chucho’ y el habitual número que llevaba el goleador tricolor, el 11.

En el campo de juego, los futbolistas formaron una fila y se abrazaron, mientras recordaron a Benítez en silencio.

Publicidad

En la página web del club inglés, Peter Pannu, presidente del Birmingham, recordó a Benítez como un “personaje muy popular” durante su paso por el equipo azul. “Todos los que lo conocieron en este club están profundamente tristes por su trágica muerte”, añadió.

Más tributos por la Panterita también se han planeado en otros escenarios del mundo; en México, el América tenía previsto ayer detener un partido (frente al Atlas, en el estadio Azteca) en el minuto 11 para que los aficionados aplaudan.

Además, en la pantalla gigante del estadio del Santos se iban a proyectar imágenes del ariete, antes de medir al Querétaro.

Publicidad

4 goles en Inglaterra
Christian Benítez convirtió esa cantidad de tantos durante su estancia en la Liga Premier inglesa, con el Birmingham, en la temporada 2009-2010. El Santos Laguna lo transfirió en cerca de $ 8 millones.

Tuve el placer de jugar con él (el Chucho). Mis pensamientos están con su familia”.Craig Gardner Centrocampista del Sunderland

La muerte del Chucho nos conmueve a todos. Mi pésame para la familia y a todo Ecuador.Sergio Agüero Delantero del Manchester City

No pude creer las noticias acerca de mi excompañero de equipo”.Gary McSheffrey Delantero del Coventry City