Birmingham City, el único equipo de Europa en el que actuó Christian Benítez, dedicó este sábado un minuto de silencio en  memoria del 'Chucho', antes de un amistoso de preparación frente al Watford, en el estadio St. Andrews, en Inglaterra.

El vicepresidente del equipo, Mike Wiseman, asistió al acto de homenaje y sostuvo una camiseta de la selección ecuatoriana con el nombre 'Chucho’'y el habitual número que llevaba el goleador tricolor, el 11.

En el campo de juego, los futbolistas formaron una fila y se abrazaron, mientras recordaron a Benítez y sus cuatro goles en la Premier League Inglesa en la temporada 2009-2010.

Publicidad

En la página web del club inglés, Peter Pannu, presidente del Birmingham, recordó a Benítez como un “personaje muy popular” durante su paso por el equipo azul.

"Todos los asociados a este club están profundamente entristecidos al saber su trágico fallecimiento a la edad de tan solo 27 años, añadió.

Con un video de los goles que anotó en suelo inglés, el club recordó a sus hinchas quién fue el 'Chucho' Benítez.

Publicidad

Más tributos por la 'Panterita'  también se han planeado en otros escenarios del mundo; en México, el árbitro que conduce el América-Atlas detuvo  (frente al Atlas, en el estadio Azteca) detuvo el partido en el minuto 11 para que los aficionados aplaudan.

También se proyectaron fotografías del otrora artillero de las Águilas desde la pantalla gigante.

Publicidad

Además, en el estadio del Santos Laguna se tiene prevista una actividad similar desde las 19:00. Imágenes del ariete se proyectarán antes de enfrentar al Querétaro.

Ambos compromisos son por el torneo Apertura de la liga mexicana.