El club The Strongest de Bolivia igualó 0-0 con el Nacional de Paraguay y consiguió el objetivo de rescatar un punto de visitante.El boliviano Real Potosí derrotó 3-1 a Universidad de Chile este martes, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2013 disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Los goles fueron convertidos para los locales por Iván Zerda (25), Maximiliano Andrada (58) y Nicolás Buba (63) y descontó para el elenco chileno Rodrigo Juan Rojas (9).

Real Potosí y Universidad de Chile disputarán el partido de vuelta el 6 de agosto en Santiago. El ganador de la llave enfrentará en la segunda fase al ganador de la serie entre Independiente del Valle de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Publicidad

El colombiano Atlético Nacional de Medellín derrotó 1-0 al peruano Inti Gas la tarde del martes en el partido de ida entre ambos equipos por la primera fase de la Copa Sudamericana-2013, jugado en el estadio Ciudad de Cumaná de la región Ayacucho (sureste), a 2.700 metros de altitud.

El volante Sherman Cárdenas, a los 55 minutos, marcó el gol de los verdolagas.

La revancha, que define un lugar en la segunda fase, se disputará el 6 de agosto en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroeste).

Publicidad

Otro club colombiano, el Itagüí, derrotó en la ciudad del mismo nombre por 3-0 al Juan Aurich de Perú, con goles del delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera, al minuto 30, y el volante Jorge Aguirre, a los 39 y 42.

El cotejo de vuelta se jugará el próximo 7 de agosto, y el ganador de la llave (12) se medirá en la segunda fase con el triunfador de la serie 6, que conforman Blooming de Bolivia y River Plate de Uruguay.

Publicidad

El The Strongest boliviano igualó 0-0 con el Nacional paraguayo y consiguió el objetivo de rescatar un punto de visitante en busca de la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido de vuelta de la serie se llevará a cabo el próximo 7 de agosto en La Paz.