Con la presentación del colombiano Fabián Vargas, Barcelona completó sus cuarto cupos de jugadores extranjeros para afrontar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y la Copa Sudamericana, que arranca el 30 de julio.

Vargas llegó la noche de ayer procedente de su país y fue presentado por Antonio Noboa, presidente del club torero, junto al titular de la comisión de fútbol, José Doumet. El jugador firmó por un año con los amarillos.

“Estoy muy contento de estar acá, mi motivación para venir es que vengo al mejor equipo del Ecuador. Quiero salir campeón con esta institución”, manifestó el futbolista, que ganó con Boca Juniors tres títulos en el fútbol argentino y cuarto a nivel internacional, del 2003 al 2008.

Publicidad

“Soy un jugador muy aplicado en la parte táctica, esa es una de mis virtudes, además de la garra. Vengo a entregarlo todo por esta camiseta”, agregó Vargas, de 33 años, que llega procedente de Independiente de Avellaneda, club que perdió la categoría.

Esta noche será inscrito en la Federación Ecuatoriano de fútbol (FEF), junto al goleador colombiano Wilder Medina y Franzoia, mientras que la transferencia del uruguayo Sebastián Ribas no llegó.

Sobre la situación de los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos, que aún se encuentran entrenado en el club, Doumet indicó ayer que existen varias ofertas de otros clubes del continente para ficharlos.