En menos de diez minutos, Ferroviarios liquidó este domingo al Aucas (11°), al que le ganó por 5-2, para ubicarse como líder del campeonato nacional de Serie B, que cumplió la primera fecha de la segunda etapa.

Juan Arroyo (5m) y Sandro Costa (11m) adelantaron a los de Durán, pero Gustavo Figueroa (20m) y Wellington Sánchez (32m) equilibraron la balanza. Los minutos finales bastarían para que Juan Arroyo (83m), Diego Lara (85m) y Pablo Mancilla (89m) den la victoria al Tren.

Ferroviarios comparte el liderato con Mushuc Runa, que ayer venció por el mismo marcador a Grecia, el colista. La victoria se concretó con las anotaciones de Ignacio Quirino (18m), Walter Iza (24m), Jhonny Gudiño (44m), Rafael Manosalvas (84m) y Rommel Zura (93m). Descontaron para los choneños Eduardo Mina (49m) y Marvin Cortez (58m).

Publicidad

Tercero es Deportivo Imbabura, que ganó por 1-3 en su visita a la Universidad Técnica de Cotopaxi (9°). Leandro Pantoja (24m), Adrián Villarreal (49m) y Francisco Mera (88m) marcaron para los imbabureños, mientras que Álex Braulio descontó en el minuto 33.

Cuarto está Olmedo, que superó por 2-0 a Municipal de Cañar (10°), con las anotaciones de Daniel Neculman (19m) y Romario Caicedo (73m).

Le sigue River Plate Ecuador, que salió victorioso de su visita a Espoli (8°), donde los goles de Waldemar Acosta (23m) y Juan Lara (86m) le dieron el triunfo por 1-2. El descuento fue de Diego Armas (46m).

Publicidad

Técnico Universitario es sexto, luego de igualar 2-2 en la cancha del Deportivo Azogues, con doblete de Lauro Cazal (3m y 63m). Para el Guacamayo, que ocupa el séptimo lugar, marcaron Luis Valencia (3m) y Kelvin Quezada (50m).

Partidos de la segunda jornada
- River Plate vs D. Azogues
- Municipal de Cañar vs Ferroviarios
- Grecia vs Olmedo
- Aucas vs Mushuc Runa
- Técnico Universitario vs UTC y
- D. Imbabura vs Espoli