Gustavo Costas, técnico de Barcelona, reconoció que necesita un volante de armado y un mediapunta  para disputar la segunda etapa del torneo nacional de fútbol, la cual espera ganar para disputar la final con Emelec en diciembre.

Una de las opciones que suena como posible refuerzo es el volante argentino Matías Pérez García, quien ocuparía la posición de Damián Díaz, que fue transferido al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Pérez García, de 28 años, debutó como profesional en el 2002 con Lanús y actualmente milita en el club Tigre de su país. En el 2008 logró el ascenso a la primera división de fútbol argentino con All Boys y con la Universidad de Chile ganó el Apertura 2011, al mando de Jorge Sampaoli, con quien no tuvo muchas oportunidades para jugar.

Publicidad

“(Necesitamos) un diez y un mediapunta, hasta ahora es lo que se está buscando. (A Matías Pérez García) Lo conozco y me encanta cómo juega”, detalló Costas, en rueda de prensa.

No obstante, el estratega mencionó que no se va a “desesperar” si la directiva no contrata a los refuerzos que ha pedido y agregó que “yo estoy trabajando con los jugadores que tengo y esperando que cada uno dé lo mejor”.

“Si los refuerzos son malos ustedes nos matan (la prensa). Los jugadores que uno quiere traer valen fortunas y la situación económica de Barcelona no es la mejor”, resaltó.