Daniel Quintero, representante de Damián Díaz, contó hoy a este Diario que la transferencia del jugador de Barcelona al equipo Al Wahda, de Emiratos Árabes, "la están esperando todavía" y "la negociación está avanzada en un 70%".

Quintero llegó a Guayaquil hace más de dos semanas a Guayaquil para asesorar al volante canario y asegura que él está ansioso por conocer y definir su futuro.

El empresario desconoce en cuánto tiempo se oficialice el traspaso del futbolista porque todo depende de Barcelona y el Al Wahda.

Publicidad

"Estamos esperando todavía, no tenemos ninguna confirmación aún. La negociación está avanzada pero no está hecha, está avanzada en un 70% con el Al Wahda. Son casos contractuales que no puedo decir qué es exactamente", indicó el empresario.

"Tienen que estar todos de acuerdo. Son tres partes: el club Barcelona, el Al Wahda y el jugador. Cuando las tres partes estén de acuerdo exactamente se dará la venta. Faltan detalles", explicó.

La ausencia en los dos últimos partidos ante Independiente y Liga de Loja se deben a un cuidado del cuerpo técnico para evitar cualquier lesión en el jugador.

Publicidad

"Él es optimista y cree que se va a cerrar de manera positiva (la negociación). No depende ni de él ni de mí. Depende de los clubes", reiteró el representante del volante gaucho.

Detallando el proceso de negociación, Quintero asegura que Díaz nunca presionó para que Barcelona lo libere y pueda emigrar al fútbol del exterior. "El sabe que si esto se da es algo bueno para el club. Se siente muy querido, muy respetado y eso es muy importante", dijo.

Publicidad

Sobre los exámenes médicos que le realizarán al futbolista, no precisó si serán en Londres o en Emiratos Árabes, pero aseguró que luego de cumplir con ese trámite Díaz volverá a Ecuador porque hay temas pendientes. "En un principio se había definido así. No se si el jugador viaje directamente a Abu Dabi".

Respecto al interés de equipos de Brasil y México, el empresario señaló que "hubo sondeos y muchas propuestas, pero ninguna trajo la satisfacción que Barcelona y el jugador esperaban. Lo del Al Wahda es lo que más se acerca a lo que Barcelona pretende", finalizó.