El delantero Lukas Podolski marcó hoy uno de los goles más rápidos en la historia de los partidos internacionales en la victoria de la selección alemana 4-2 sobre Ecuador, en un amistoso en el que el ganador mostró jugadores alternantes.

El atacante del Arsenal inglés marcó a los nueve segundos, tras aprovechar un error del zaguero Gabriel Achilier.

Muchos asistentes al encuentro ni siquiera se habían sentado cuando Podolski le robó el balón al defensor tricolor y definió con tranquilidad.

Publicidad

El gol de Davide Gualtieri a los 8,3 segundos para San Marino contra Inglaterra en 1993 es considerado por la FIFA como el más rápido en un partido oficial entre selecciones.

Dos goles de Podolski y otros dos de Lars Bender pusieron 4-0 a Alemania cuando sólo se jugaban 24 minutos, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Joachim Löw no contó con los jugadores del Bayern Munich y el Borussia Dortmund, que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones.

Ecuador, décimo en el ranking mundial de la FIFA y segundo en las eliminatoria sudamericanas, acortó distancias antes del descanso por intermedio del extremo del Manchester United, Antonio Valencia y descontó nuevamente a través de un tiro libre de Walter Ayoví a los 84 minutos.

Publicidad

Alemania disputará un nuevo amistoso el domingo en Washington en el marco de una gira por Estados Unidos ante la selección local, dirigida por el exinternacional alemán Jurgen Klinsmann.
Ecuador, en tanto, visitará a Perú y recibirá a Argentina en junio por la jornada 13 y 14 de las eliminatorias.