Con un destacado primer tiempo, Barcelona goleó este miércoles por 6-2 a Universidad Católica en el estadio Monumental con anotaciones de Damián Díaz (2), Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Arroyo y Juan Carlos Paredes.

Un juego que se tornaba fácil para los amarillos por su eficacia al momento de concretar las acciones en el arco de Galíndez, perdió dinamismo en el segundo tiempo cuando los camaratas arremetieron con Federico Laurito y Facundo Martínez.

Publicidad

Justamente Laurito y Martínez descontaron para el conjunto dirigido por Jorge Célico.

Iniciado el encuentro, en el minuto 2, los locales dominaron y coparon el mediocampo y fue por intermedio del argentino Díaz, que con remate de cabeza, abrió la ruta de la goleada.

Publicidad

Cinco minutos después, los conducidos por Gustavo Costas, practicaron un fútbol vertical y se concentraron en el área de los capitalinos; Gruezo se aprovechó de un mal rechazo del rival y estuvo atento para empujar el esférico y concretar el 2-0.

En el minuto 10, M. Oyola, tras un tiro de esquina ejecutado por Díaz, remató de cabeza y llegó la tercera de los toreros. En el 15, el 'Kitu' Díaz el cuarto tanto.

El descuento de la visita llegó por intermedio de Laurito en el minuto 60, con un cabezazo que se generó con el cobro de un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el árbitro Roddy Zambrano pitó una falta dentro del área y determinó un penal para los capitalinos. Martínez fue el encargado de patear y consiguió el 2-4 parcial.

Cuando la Católica se propuso atacar el arco de Banguera, en el minuto 74, Arroyo se encargó de patear un tiro libre y marcar el quinto. Pese a que Galíndez se estiró, su esfuerzo no alcanzó para despejar el balón. Barcelona no se conformó con lo realizado y en el 75 cerró el festín de goles tras una gran jugada de la "Hormiga" Paredes.

En el equipo local no actuó el goleador argentino Ariel Nahuelpán que no se recuperó de una contractura muscular. El DT Costas alineó a Carlos Quinteros y a José Ayoví en el ataque.

Barcelona ahora alcanza la sexta ubicación en el tablero con 21 puntos, mientras que los santos fueron desplazados al cuarto puesto por la victoria de Liga de Quito 1-2 sobre Independiente.

Formaciones:

Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, Nazareno (R. Oyola, 55m); Paredes, Gruezo, M. Oyola, Díaz (Penilla, 77m); Ayoví (Arroyo, 69m), Quinteros. DT: Gustavo Costas.

U. Católica: Galíndez; Espinoza, Alcívar, Valencia (Moyano, 71m), Carabalí (Cuesta, 63m); Martínez, H. Patta (Palacios, 63m), Luna; Laurito, E. Patta. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a M. Oyola (22m), Perlaza (52m), Gruezo (59m), Díaz (62m), de Barcelona; a H. Patta (46m), Cuesta (92m), de Universidad Católica.