En la Tri no hay idea de juego. Cada quien hace lo que su voluntad le dicta. No hay dirección fuera ni dentro del campo. ¡La figura es Kevin Rodríguez!
El espíritu de Gustavo Alfaro ronda el vestuario de la Tri y su fantasma aparece en la cancha. ¿Sánchez Bas tiene prohibido llegar al arco del rival?.
Alfonso Suárez y Ernesto Cevallos, sin necesidad de empresarios ni videos, fueron los primeros ecuatorianos en enrolarse en un equipo de Argentina.
La actitud valiente del presidente del COE, en defensa de la autonomía del deporte, quedó en la historia.
La prueba de ciclismo de ruta de los Panamericanos fue una clase de civismo e identidad patriótica de nuestros deportistas: primero está la nación.
Golero de Barcelona, Patria, Nueve, y Deportivo Quito. Era de los que volaban y atrapaba el balón en el aire sin dar rebotes, todo a mano limpia.
No repita el error de sus antecesores. Haber pateado un balón o montado una bicicleta no garantiza que alguien esté capacitado para ser ministro del Deporte.
Busco las razones de los llamados de un volante sin calidad como Carlos Gruezo. Hoy es el grosero ‘vocero’ de los que aceptan sin rebeldía los errores del DT.
La Tri ganó, pero la catarata de elogios del periodismo complaciente no se justifica. No engañen al público solo porque no hay más opción que verlos.
Se cumplen 100 años del inicio de tan significativa disputa. Como siempre los organismos deportivos no dicen nada. La historia no les importa, no es negocio.
A esa maravillosa especie la aniquilaron los sistemas inventados por farsantes del fútbol. No olvidamos al ‘Chanfle’ Muñoz ni a Pedro Gando, entre otros.
A Barcelona SC pocos dirigentes lo han conducido con acierto, en lo que va del siglo XXI. La peor parte comenzó en el 2015, con José Cevallos y Alfaro Moreno.
Ecuador no fue ‘maravilloso’, como dijo una dama en la señal por TV. Hay que aplaudir el triunfo, pero sin exagerar como los propagandistas de la Tri.
El castigo del TAS por el caso Byron Castillo y la derrota ante Argentina, con un golazo de Messi, complicaron a la Tri en el inicio de la eliminatoria.
El otrora victorioso balompié porteño está herido de muerte. Barcelona SC y Emelec tienen caricaturas de equipos por la mediocridad de sus planteles.
Ningún argumento podrá servirme para convencerme de que en el puesto de Vicente Lecaro, el 'Ministro', hay alguien igual o mejor. Fue el más grande de todos.
Eduardo 'Bomba Atómica' Guzmán, Clímaco Cañarte, 'el Diablo' Tiriza y Clemente de la Torre anotaron verdaderos golazos con tiros infernales.
La gráfica refresca la memoria de futbolistas buenos para ayer, hoy y mañana, aunque los ‘sabios’ comentaristas de radio y TV digan que lo de antes no sirve.
Guillermo Valencia León dignificó al periodismo deportivo nacional por su honorabilidad, bien escribir y bien decir. Es un emblema y no está retirado.
Por hoy es más grato escribir de un club de antaño, de bella historia, y no de la vergüenza por las revelaciones del TAS o del difunto deporte de Guayas.
¿Un torneo nacional de fútbol de pobre nivel y lleno de ‘paquetes’ foráneos está entre de los mejores del mundo? Una vez más, los 'rankings' mienten.
Solo en Ecuador se pretende desmerecer la hazaña de La Plata. Para diarios de España, como 'Mundo Deportivo', 'El País' y 'La Vanguardia', sigue vigente.
Gracias al francés y a Manuel Seminario, Ecuador fue a los JJ. OO. de 1924, el país asumió una moderna organización deportiva y se afilió a la FIFA.
Alberto Jurado, Alberto Jarrín y Belisario Villacís compitieron en París 1924. Esa aventura fue importantísima para un deporte nacional incipiente.
Los de hoy prefieren la PlayStation. ¿Qué pasó en Guayaquil? Apenas si superviven Barcelona y Emelec como suscitadores del interés popular.
Su idea en el deporte está enraizada en el 'marketing', traspasos, venta de camisetas, el gran negocio de la TV y endiosar a mediocres.
(VIDEO) Campeones de 1993 festejarán. Para muchos periodistas de Ecuador, todo lo que existió antes de que ellos nacieran es objeto de negaciones furiosas.
Guayaquil perdió su hegemonía futbolística al lograrse la extinción de los torneos locales y que solo exista el nacional. Varios clubes desaparecieron.
Los ‘sabios’ que hablan como Cantinflas llaman ‘desactualizado’ al que no se obsesiona con la táctica. Dice Valdano: ‘El juego que amamos no se mide’.
Guayaquil ya no es capital deportiva del país. La Alcaldía debe usar dinero en impulsar el deporte formativo y competitivo en clubes y áreas populares.