(...) la discordia española no se debe a una disputa de ideas y ni siquiera de creencias.
Solo una estrategia de firmeza, pero también de contención responsable, secundada por la ONU y los principales países de Occidente, paliaría el temblor apocalíp
¿Se encomendó a Dios, como habría querido su madre? No lo sé. La comunión era la salida al laberinto de la soledad.
Quizá solo es cuestión de tiempo para que uno de los críticos de López Obrador sea asesinado. El presidente dirá que se trató de un complot para derrocarlo.
Padeció la soledad del escritor crítico de las dictaduras de derecha, pero estigmatizado por la clerecía de izquierda por señalar sus hechos incómodos.
A pesar de la probada solvencia del INE, la falta de memoria nos cobra la factura.
Spinoza fue un pensador solitario, pero no es en la soledad donde su pensamiento encuentra la concreción sino entre los demás seres humanos.
Una corriente de la izquierda latinoamericana y mexicana ha adoptado la “narrativa” del agresor.
Letras Libres es un lugar de debate y también de encuentro y confrontación de otras visiones, una tarea que exige un gozoso esfuerzo de curiosidad y atención.
... nos es posible construir instituciones que nos impidan recurrir a nuestras pasiones y nos obliguen a la razón.
Han pasado 62 años y acaba de ocurrir el milagro: los cubanos pueden vender sus vacas o sacrificarlas, siempre y cuando cedan al Estado la mitad de su carne.
¿Lo que el comandante Hugo Chávez prometió al llegar al poder, es similar a lo que promete el profesor Pedro Castillo?
“Se necesitan dos para bailar tango” y por eso Chávez buscó una pareja ideológica para bailar con Eva, y la encontró en el Che.
En los últimos años han salido a la luz varios libros, documentales y películas sobre el Holodomor (que significa “matar de hambre”, en ucraniano).
Morse resumía la herencia cultural del monarquismo y el caudillismo en diez preceptos que permean la cultura política iberoamericana, un decálogo del populismo.
La república americana no es la república de Weimar. Sin embargo, Estados Unidos no puede bajar la guardia ante la sombra del fascismo. Ninguna democracia está a salvo.