Vamos pues, usando nuestra razón y nuestra libertad, a construir un país armónico: equinoccial, equilibrado, equitativo... pero sin equívocos.
No es coincidencia esta relación entre la brutal práctica legal y el sádico método delictivo.
Se oye el equivocado concepto de “línea imaginaria” para calificar a la línea equinoccial.
Clasificar a la sociedad humana por generaciones tiene muy poco más valor real que hacerlo por los signos del zodíaco.
Una nueva era se abre para Argentina y para América Latina.
La colección Memoria, viaje, fotografía y olvido, editada por el fotógrafo y cineasta Juan Diego Pérez, hace un aporte medular.
¿Y ahora qué va a pasar? Lamento decirles que nada. El Ecuador es el país de los crímenes políticos jamás resueltos.
Superando mis atavismos léxicos he tomado la decisión de votar sí, que es no a “continuar la explotación del crudo del ITT.
Oswaldo Viteri ha muerto, la casa está vacía, la luna se ha puesto. Con este tránsito una de las etapas más brillantes de la plástica ecuatoriana ha concluido.
Y se repetirá dentro de año y medio si no hay un intento serio de cambiar de actitud.
La presencia de consumidores con alta capacidad de gasto es fundamental para miles de actividades y negocios en el casco urbano.
Su propósito fundamental fue alinear, mediante agitación popular, al gobierno ecuatoriano con la política anticastrista de Estados Unidos.
Magos de alto nivel colaboran con las policías de varios países para desenmascarar a timadores de esta laya.
Hay quienes consideran que la libertad puede ser pospuesta, un ratito no más, hasta que nos enrumbemos en un proceso de desarrollo, lo que es una falacia.
Su prosa clara, su honestidad narrativa, no exentas de poesía, han convertido en vida a Murakami, escritor, nacido en 1949 en Kioto; en ícono literario.
La humildad no es una destreza académica, sino una actitud ética, patrimonio de los sabios.
Quisiera hablar de aves siempre, pero en estos tiempos me vuela la mente y otros temas fuerzan la parábola.
Casi no hay dirigentes formados en la actividad política, con una visión holística del fenómeno estatal y capacidad probada de trabajo.
Tener memoria no es vivir en el pasado, sino en un futuro que sabe a donde no quiere volver.
El Estado ecuatoriano es sucesor del incanato, de la corona española y quizá de la dictadura bolivariana.
... el país que visitaron los viajeros anteriores al siglo XX era poco conocido por sus habitantes, la cultura barroca predominante, era hostil a la ciencia.
La muerte trágica de Santiago, devenida cuando a los 78 años era más joven que nunca y podía aportar tanto a este país, contiene dolorosos elementos simbólicos.
El Estado, el gran vacunador, está creado y su herramienta esencial será el monopolio de la fuerza en el territorio dominado...
En esta ocasión, el maestro de la fantasía resentida ya no tendrá una bonanza económica que le permita hacer “obras”.
Calma, esta semana de Pascua no saldremos a matarnos entre todos, pero no esperemos milagros como que la tasa de homicidios baje en los próximos meses.
Parecería que los calendarios se conforman alrededor de las celebraciones sagradas. Esto no es así, las fiestas se señalan en función del calendario.
No se trata de convertir al otro, sino de convivir con él. Hay que superar el enconoso legado de las décadas anteriores.
A cuenta de la sagrada libertad de comercio, no se pueden hacer concesiones que darán al traste con todas las libertades del mundo.
O sea, se lee con gusto y poco esfuerzo, es un decir que Leonardo Valencia menciona en su libro Ensayos en caída libre.
En un gobierno que ha perdido el rumbo en algunos campos, en el importantísimo frente externo se ve dirección y sensatez.