Los Estados Unidos continúan siendo la mayor economía internacional y, de lejos, la principal fuerza militar.
Ninguno de los Estados miembros permanentes del Consejo ha hecho explícita su voluntad de ceder o ampliar ese privilegio.
Si hay un lugar del mundo que puede ser el origen de otra conflagración mundial es el Medio Oriente y concretamente Israel.
Los Estados Unidos siguen siendo determinantes en la forma como se organiza el mundo y se distribuye el poder internacional.
No se trata solamente de mayor presencia política, sino además económica.
(...) hacer memoria de lo ocurrido ayuda a tomar conciencia de la fragilidad de las democracias contemporáneas...
Al igual que cualquier otro producto de materia prima agrícola, el valor de la cocaína aumenta con cada paso en la escala de distribución...
Los BRICS se plantean crear una moneda distinta, pero su éxito dependerá no solo de la presunción de debilidad del dólar.
Una novela documentada del escritor napolitano Antonio Scudari describe los años anteriores a la guerra europea.
La multipolaridad no ofreció, en el pasado, garantías de seguridad, estabilidad o de vigencia de la soberanía a ningún país.
La imagen de una nueva Guerra Fría se usa ahora para calificar la rivalidad entre China y los Estados Unidos, pero las características son diferentes.
Una necesidad de la política internacional contemporánea es diversificar contactos, porque el futuro a mediano plazo es confuso en términos geopolíticos.
La sociedad ecuatoriana atraviesa por una de las crisis más dramáticas de su historia.