Cartas al Director

La ley del talión lamentablemente ha vuelto a reeditarse en nuestra patria ante tanta injusticia que ha obligado a los honrados vivir tras las rejas, a los honestos ser considerados unos coj..., y a todos los ecuatorianos vivir con miedo de ser asaltados, estafados, violados, drogados, golpeados, heridos, amenazados o asesinados.
El linchamiento de tres personas a manos de una turba enardecida en Posorja no puede quedar en la impunidad; anarquía, caos, justicia jamás pueden entronizarse en una sociedad civilizada sujeta a un orden jurídico de respeto a los derechos humanos, derivado de convenios internacionales de los cuales el país es signatario.
¿Cómo reaccionaría cualquiera teniendo de frente a quien intenta secuestrar a su hijo o violarlo, o robar? Aunque intentemos negar la respuesta, sabemos lo que pasaría
Percepción de inseguridad tiene la ciudadanía en estos momentos.
Las personas piden a autoridades parar la delincuencia en el país, cansadas de robos, asaltos, secuestros, narcotráfico.
Como siempre, tenía que ser por la prensa que llegamos a enterarnos con verdadero estupor que 22 exmandatarios (o sus herederos cuando esta gente ha fallecido) gozan de pensiones estatales que van desde los $ 2.500 hasta los $4.226,25
Las donaciones condicionadas –como menciona la Municipalidad– buscan que se intervengan sitios que presentan una mayor necesidad de arbolado urbano, el retiro de palmeras responde también a esta necesidad y sobre todo busca crear mejores condiciones ambientales y el acceso a un medio ambiente sano, ecológicamente equilibrado y para todos los ciudadanos
La corrupción es la acción y efecto de corromper o corromperse, dice el Diccionario de la Lengua Española.
Con el objeto de contar con servicio de internet fijo acudí hace seis meses a una empresa local proveedora; un empleado de esa compañía me indicó que la compartición del ancho de banda sería de 2:1
Ofrecen todo, publican videos por las redes besando niños descalzos y al pueblo.
El maltrato animal es un tema que genera en nuestra sociedad gran controversia, ya que en ocasiones los seres humanos podemos llegar a ser muy insensibles.
En un informativo escuché las denuncias de las muertes de perros por envenenamientos en la vía a la costa. Moradores de una urbanización dijeron que han matado a sus perros; no sabían quién o quiénes hacen esto.
Cuando se habla de información, declarada reserva por la autoridad de un país cualquiera, se entiende, por lo menos en términos estrictamente legales, que el levantamiento de esa reserva compete a ese país y sus autoridades, facultadas para el efecto.
El otro día acudí a la presentación de un libro de un entrevistador radial.
Ha causado mucha expectativa el anuncio del Gobierno sobre la construcción del puente Sur y sus conexiones viales.

Páginas