Cartas al Director

La ATM (Autoridad de Tránsito Municipal) realiza controles y multas a los conductores que bloquean las intersecciones y la fluidez del tráfico, lo cual me parece muy bien, menos el valor excesivo de la multa, sobre todo en esta crisis económica.
El pasado viernes 27 de julio de 2018, por este mismo medio de comunicación y sección que es voz de los lectores, hice un llamado a la sensibilidad del señor presidente de la República, Lenín Moreno
Vinces, el “París chiquito” de nuestros abuelos, tuvo su época tradicionalmente feliz con sus exportaciones del cacao de fino aroma, que contribuyeron al presupuesto nacional.
Afortunadamente una enmienda acaba de ser modificada para disfrutar de una prensa libre.
Ahora ya tenemos nuevos dignatarios en el Consejo de la Judicatura y les corresponde corregir errores cometidos por exfuncionarios de esa entidad, nombrados en el régimen anterior que, sobre todo, en Guayaquil ocasionaron un entorpecimiento del ejercicio profesional a abogados y perjuicio a usuarios.
La democracia debe ser inmediata y ejecutiva, propongo que la revolucionemos instaurando un mecanismo ipso facto de revocatoria de mandato a los asambleístas, alcaldes, prefectos y concejales
Muchos atavismos propios de la animalidad se muestran dominantes en los caracteres genéticos de los seres humanos al paso de muchas generaciones.
Los últimos acontecimientos que aparecen en las redes sociales nos llenan la retina de sucesos que tienen un denominador común, la violencia.
Sobre los accidentes de barcos chocando contra el puente que va a la isla Santay, debemos ver si valió la pena la obra, se la aprovecha, es funcional, cuánto cuesta reparar por cada choque, cómo evitarlos
A propósito del incidente ocurrido la semana anterior con el paso peatonal ubicado fuera del Riocentro Los Ceibos (un vehículo demasiado alto topó el paso elevado y desprendió una parte de este)
Hace 10 años vengo sufriendo los vejámenes más grandes por los que una persona afiliada al Seguro Social puede pasar. Fui trabajadora de la función pública hace 17 años
Lectores se quejan del quemeimportismo en instituciones públicas.
Cuando Bárbara Bush dijo, “la unión es uno de los ingredientes más importantes de la vida familiar”
Con la posesión del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se abre una esperanza no solo en nuestro cantón sino en el país al aspirar que la decisión del pueblo en democracia se cumpla en las elecciones seccionales próximas, 2019.
Lo importante es hacer la vida como un libro transformándola en algo primoroso, con Dios como lo más importantem cultivando la sabiduría, la caridad.

Páginas