Cartas al Director

En noviembre ocurrió un accidente de tránsito –hace unas semanas– uno más en esta larga trayectoria de muertes, causado por la gran irresponsabilidad, compartida por ciertas autoridades y choferes.
En noviembre ocurrió un accidente de tránsito –hace unas semanas– uno más en esta larga trayectoria de muertes, causado por la gran irresponsabilidad, compartida por ciertas autoridades y choferes.
El martes 11 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública organizó en las instalaciones de la Flacso un evento con funcionarios de organismos internacionales.
El 1 de diciembre el Ministerio de Salud Pública organizó en la Flacso un evento con funcionarios de organismos internacionales. El tema central de los discursos: el financiamiento del Sistema Nacional de Salud..., ¿adivinen con qué recursos pretenden financiarlo? Acertaron, con los del IESS. . ¡Qué más esperar de colaboradores del correísmo!
Diciembre, el mes que toca el corazón de las personas.
Diciembre, el mes que toca el corazón de las personas. Cada año llega cargado de recuerdos y alegrías. El mundo se ha iluminado de vistosos colores, se renueva la esperanza de mejores días. Los hogares se han vestido de Navidad...
Guayaquil en julio, Quito en diciembre, y la gran farra porque ambas ciudades van adelante.
Guayaquil en julio, Quito en diciembre, y la gran farra porque ambas ciudades van adelante. Y ¿en qué consiste el adelanto? En el festejo por la conquista de nuestra tierra, al parecer aún conquistada.
Con motivo de apoyar a un equipo de fútbol en una final de un torneo empresarial masculino, asistí el fin de semana pasado a un recinto deportivo en el norte de la ciudad.
Porque no se prepara cristianamente el acontecimiento del nacimiento de Dios, todo se concentra en salir a realizar más proyectos de trabajos, las compras, las fiestas, las comidas... Por eso el tiempo no alcanza, el tráfico en las calles es un caos, todos están estresados... Evitemos el materialismo acercándonos a Dios, para tener paz.(O)
Unos negocios, comercios, consultorios, locales de venta de comida, de pollos, de helados, de postres; centros de belleza, peluquerías, etcétera, no dan facturas; dan una tira chiquita de papel que bota la máquina registradora de la caja.
Con motivo de apoyar a un equipo de fútbol en una final de un torneo empresarial, asistí a un recinto deportivo. Lo que pensamos sería una noche de viernes con fútbol, se transformó en momentos de horror cuando al finalizar el partido (1-1) empezó una gresca por reclamos entre hinchas y jugadores, hasta llegar a escuchar una bala.
En el país todavía existen negocios que no facturan todo lo que venden, pensando que de esta manera se estarían “ahorrando” el pago de impuestos y, por ende, terminarán con más dinero.
La vida está hecha de historias, de rostros, de miradas, de encuentros, de compartir el tiempo con los otros que son un tú, y con ellos formas el nosotros... Seamos los pesebres del siglo XXI porque Jesús sigue naciendo.
La vida está hecha de historias, de rostros, de miradas, de encuentros, de compartir el tiempo con los otros que son un tú, y con ellos formas el nosotros; pero me pregunto qué historias queremos legar a nuestros hijos para la posteridad, si primero nuestra generación tecnológica teme dejar descendencias, y segundo si transmitimos algo, es el miedo y pánico a los demás, creando más inseguridad de la que ya existe.

Páginas