Cartas al Director

En memoria de nuestros 7 hermanos honrados y trabajadores, asesinados por narcoguerrilleros.
Sugiero al presidente Lenín Moreno, con respecto a los problemas de accidentes de tránsito, seguridad vial y ciudadana, poner en marcha un proyecto que parecería imposible para algún político burócrata.
Muchas fechas se fijaron desde el Ministerio de Trabajo para el pago del incentivo a maestros jubilados, pero no se ha cumplido para aquellos que tuvieron entre 65 y 69 años de edad al momento de su jubilación.
El honor de los ecuatorianos está herido por el cobarde asesinato de tres colaboradores del diario El Comercio y la muerte de cuatro infantes de Marina. Los autores de esos lamentables hechos son parte de la escoria de la narcoguerrilla que opera en Colombia, frontera con Ecuador.
A pesar de ser una persona de la tercera edad, no estoy de acuerdo con la pena del arresto domiciliario, cuando el nivel de vida ha aumentado
Tuve la oportunidad de escuchar una intervención del abogado Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, contestando a la pregunta de que si la estatua del Che Guevara, debería ser removida del sitio donde se encuentra actualmente, lo que ha sido requerido por un movimiento de guayaquileños.
Escuchamos con sorpresa las expresiones de una asambleísta cuando da consejos sobre la necesidad “de fortalecer” las instituciones de inteligencia para hacer frente a las acciones terroristas que estamos enfrentando.
El 9 de marzo entregué en las oficinas centrales de Correos del Ecuador, en la ciudadela Sauces, Guayaquil, un sobre con estampillas, con destino Austin, Texas, Estados Unidos.
Ha aparecido un monstruo antes invisible, aunque antes estuvo ahí, en la frontera norte del país: el terrorismo del narcotráfico.
Hace poco circuló en los medios y redes sociales un video de la marcha pro-Correa realizada en Quito el 10 de abril. Los gritos de quienes la lideraban me indignaron.
Tengo una pena que no puedo arrancar; se torna en odio, coraje, rencor.
De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), en diciembre del 2017 el promedio de diez países latinoamericanos –incluyendo México, excluyendo Venezuela– de la relación Deuda/PIB es de 45,8% y oscila entre Perú (24,8%) y Brasil (83,4%).
La población de San José de Ancón, en la provincia de Santa Elena, sufre falta de atención: abandono total de la estructura de iglesia de la parroquia pese a que es considerada patrimonio cultural; falta sistema de alcantarillado y de desfogue de las aguas servidas; es escasa la iluminación en las calles; existen cámaras de vigilancia que tienen fallas, en la parroquia y su alrededor, lo que permite que la delincuencia actúe con libertad absoluta en perjuicio de la población.
El pueblo debe estar unido en estos momentos, cumpliendo sus deberes, sus obligaciones, y rezando por la seguridad del Ecuador.
Tenemos hechos fatídicos, familias perdieron seres queridos asesinados por guerrilleros.

Páginas