Cartas al Director

En relación con el reportaje “Proyecto Código de la Salud. ‘Subrogación de vientre’ polariza discusión legal”, publicado en el Diario EL UNIVERSO el día lunes 11 de junio de 2018, en mi calidad de fundador y presidente honorario de la Sociedad Ecuatoriana de Medicina Reproductiva (Semer)
Con la esperanza de ser escuchados, ver resultados y no ser unas estadísticas más, como padres es nuestra obligación velar por la educación y proceso de crecimiento de nuestros hijos, pero actualmente con los protocolos insulsos y los absurdos que maneja nuestro país es imposible.
En relación con el análisis de EL UNIVERSO en el que se dan cifras de la prueba Ser Bachiller que se aplica a los estudiantes de tercero de bachillerato y a los graduados en años anteriores, se nota una ventaja entre los planteles privados versus los públicos.
Los docentes jubilados en los años 2008, 2009 y 2010, que a nivel nacional son más de siete mil, alcanzaron la justicia del poder judicial al darles la razón de que les paguen la diferencia que hay entre lo que manda la Constitución en su disposición transitoria vigésimo primera, es decir 36.000 dólares, y los miserables 12.000 dólares que estableció como “incentivo” el decreto presidencial Nº 1127, dictado el 5 de junio del 2008.
En Latinoamérica el promedio de consumo de agua por habitante es de 169 litros por día, según la Organización Mundial de la Salud.
Ha muerto Antony Bourdain, personaje de los Estados Unidos, presentador por televisión de programas gastronómicos para que veamos que el turismo es una realidad humana.
Quiero exponer mi modesto comentario, mencionar algunos aspectos por los cuales considero que se mantiene la enorme brecha entre la educación fiscal y la particular
Viajar y conocer otros lugares constituye incrementar el conocimiento, nutrirse de nuevas experiencias. La geografía toda y hasta el aire que respiramos es diferente en cada lugar que se visita.
Existen muchos participantes en la agricultura, en agua, suelo, planta, comercialización, etcétera; todos se interrelacionan de varias formas; cuando entra un factor de desequilibrio se producen alteraciones que son difíciles de solucionar.
La carta que Fedeguayas ha dirigido a este Diario (‘Réplica. De Fedeguayas’, y publicada el lunes 18 de junio de 2018, en esta sección) es por el lenguaje y la trama, una muestra de elegante ciencia ficción.
Ha sido muy trágico lo sucedido en la frontera Ecuador-Colombia hace dos meses con el equipo periodístico de diario El Comercio, siendo asesinado supuestamente por grupos irregulares disidentes de las FARC-EP.
Es correcto que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio
Leo con horror e indignación los casos de bullying, acosos, abusos, en las escuelas, con consecuencias fatales hace unos meses fue la muerte de una niña de 11 años amarrada y golpeada por sus compañeros, después otro niño de 11 años que se ahorcó porque no soporta más el acoso de sus compañeros, etcétera.
Desde el año 2016 el periodista Ricardo Vasconcellos Rosado en su condición de columnista de Diario EL UNIVERSO ha venido emitiendo a través de su espacio de opinión ‘Reloj de arena’, criterios respecto al ámbito deportivo amateur y profesional, en los que involucra de manera directa e indirecta a la Federación Deportiva del Guayas, la presidenta y su administradora y representante legal...
Alguien es responsable de que no tengamos petroquímica en el país y exigimos explicaciones ahora que se están transparentando todo sobre los negociados.

Páginas