Cartas al Director

Los diferentes gobiernos que han pasado no han hecho una transformación del aula de clase. Los años de “revolución ciudadana” sumaron infraestructura educativa, escuelas del milenio; a cambio se encargaron de desmontar el reclamo y las voces disidentes. No se hicieron cambios profundos en las formas de educar, se siguió priorizando la memoria y la repetición.
Sobre los cambios en la malla educativa a beneficio de la juventud, el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, indicó que a partir de este periodo escolar ingresan al sistema educativo las asignaturas cívica, lógica, ética, etcétera, para inculcar desde temprana edad a nuestros hijos los valores que hemos perdido.
Tomar agua nos dará vida, pero tomar conciencia nos dará agua. En nuestro país existe un desorden agrícola, no hay asistencia técnica y el agricultor es reacio a aceptarla, insumos por las nubes, comercialización incipiente y las personas encargadas generalmente son ministros que poco abogan por solucionar el problema. La ganadería debe ir disminuyendo por la gran cantidad de terreno y agua que ocupa, y si seguimos así el “Gobierno de todos” se convertirá en el Gobierno de nadie.
No deseo extenderme en contestar algo muy simple ni citaré ociosamente artículos legales. Es más bien un asunto de gramática. Al decir “... Pabel Muñoz acusado por peculado en Refinería del Pacífico” no estoy emitiendo una opinión, como indica en el punto 4, sino relatando algo que sucedió. Tampoco soy yo quien lo está acusando de cometer una infracción, como me acusa de hacerlo... Quien sí lo acusa y lo señala como presunto responsable es el CPCCS. Por lo tanto, no lo estoy acusando yo de nada sino dando cuenta de aquella acusación.
Me refiero a “La columna de Bonil”, publicada en la edición tanto impresa en la página 8, sección Opinión, así como en la edición digital de EL UNIVERSO y sus redes sociales, del día viernes 15 de febrero de 2019, que señala lo siguiente: “Pabel Muñoz junto a Glas, acusado por peculado en Refinería del Pacífico”; título que desde ya rechazo de la manera más enfática por atentar mi buen nombre, mi dignidad y la de mi familia.
La legislación debe buscar soluciones directas
Dinero para Solca, incompleto
Venezuela, libre
Hospital de la Policía
Ingenio peninsular
¡Privatizar es indispensable!
CNT “nos une” en la amargura
Vicepresidente y jubilados
Acercamiento al FMI
Ecuador debe liberar la importación de combustibles

Páginas

Lo más leído