Hace 10 años
Miércoles 30 de abril del 2003
TC resolvió el 14º sueldo en 8 dólares

El Tribunal Constitucional (TC) decidió ayer dejar sin efecto el incremento del decimocuarto sueldo de 8 a 121,91 dólares. La resolución no tiene carácter retroactivo y regirá a partir de su publicación en el Registro Oficial. Los miembros del Tribunal aclararon que las empresas que ya pagaron $ 121,91 a sus trabajadores no les podrán descontar el valor en sus roles mensuales.

Noboa admite error en designación

El expresidente de la República Gustavo Noboa admitió ayer –mediante una carta enviada a este Diario– su responsabilidad en la designación del sacerdote Carlos Flores como gerente distrital de la Aduana de Quito, con el fin de moralizar esas dependencias. El exgobernante negó, en el escrito, que Flores haya sido su alumno y confesor. Sobre el caso, la Arquidiócesis de Quito suspendió temporalmente en el ejercicio de las funciones eclesiásticas a Flores, acusado de corrupción.

Hace 25 años
Sábado 30 de abril de 1988
EE.UU. y Noriega tendrían un acuerdo

Publicidad

El gobierno de Estados Unidos pareció ablandar su pretensión de que el general Manuel Noriega abandone Panamá, mientras medios de prensa norteamericanos señalaban que el militar aceptó dimitir a la Jefatura de las Fuerzas de Defensa panameñas. El vocero de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, dijo ayer que podrían conformarse con que Noriega no busque asilo en otro país.

Hace 50 años
Martes 30 de abril de 1963
Países emitieron acuerdo nuclear

Los presidentes de las repúblicas de México, Brasil, Chile, Bolivia y Ecuador formularon ayer por la noche una declaración conjunta sobre desnuclearización de América Latina, reveló la Presidencia de la República, como consecuencia de varias gestiones. La declaración abre la posibilidad de que los países se comprometan a no fabricar, almacenar ni ensayar armas nucleares.

Hace 75 años
Sábado 30 de abril de 1938
Roosevelt visitará Sudamérica

Se tiene entendido que los edecanes del presidente norteamericano, Franklin D. Roosevelt, se dedican a preparar el viaje del jefe supremo de la nación, Alberto Enríquez, a la costa de Sudamérica, para donde emprenderá un viaje el 15 de julio próximo, a bordo de un crucero. El gobernante norteamericano visitará Lima, Valparaíso y Santiago de Chile, y posiblemente Guayaquil.

Hace 80 años
Domingo 30 de abril de 1933
Socialistas estarían preparando revuelta

Se habla con insistencia que los socialistas se preparan a la revuelta y que los bonifacistas están “regando plata” para apoderarse del mando. Por su parte, los estudiantes, a pesar de la expresa prohibición de la Intendencia, han resuelto realizar una manifestación “cueste lo que cueste”, y han fijado en los pizarrones para quienes dejen de asistir a la manifestación del 1 de mayo.