En su casa de la cooperativa Esmeraldas Libre, de Las Malvinas, se realizó el velatorio de María Olga Zapata Vallejo, de 75 años, quien murió arrollada por un tráiler la mañana del domingo en la vía Perimetral.

Doña Olguita, como era conocida la víctima entre sus vecinos, sufrió el accidente cuando retornaba del cementerio del suburbio, adonde acudió a visitar la tumba de su esposo, fallecido hace dos años.

Edel Luna Zapata, uno de los siete hijos que procreó la fallecida, recordó que a las 15:00 del domingo esperaba en su casa de Durán a su madre porque iba a realizar una videoconferencia con una hermana que vive en los Estados Unidos.

“Como no llegaba llamé a mi hermana Martha y salimos a buscarla en los hospitales y otras partes”, dijo Luna.

Wellington Rosales recordó que luego de la tragedia su suegra quedó tendida en el piso y un sujeto se acercó y se llevó la cartera de la mujer.

“A ese sujeto no le importó la situación en la que estaba mi suegra y se le robó la cartera y sus documentos, por eso no pudieron identificarla rápido...”, expresó Rosado quien dijo que luego de buscar por ocho horas un vecino que acudió a la morgue los llamó para informales de la tragedia.

Sin embargo, la mañana de ayer dos desconocidos se acercaron a la casa de la víctima y pidieron disculpas a su familia. Uno de ellos dijo que cuando se acercó a la occisa no fue con la intención de robar su cartera sino que la tomó al pensar que la víctima era su madre.

Patricia Murillo manifestó que la muerte de su suegra no solo ha afectado a su familia sino a todos sus vecinos y amigos ya que en el lugar doña Olguita era muy querida por todos.

"Ella era muy querida y amable. Además, fue una de las fundadoras de la cooperativa”, expresó Patricia Medina.