Lunes 08 de abril del 2013 Arte y cultura

Una exposición multidisciplinaria sobre Madonna

Figura que forma parte de la exhibición sobre Madonna.

Figura que forma parte de la exhibición sobre Madonna.

La Reina del Pop, como se la conoce a la cantante estadounidense Madonna, es la protagonista de una exposición que incluye varias disciplinas: arte, moda y filatelia.

La sala Polivalente del Museo Municipal es el espacio donde se inaugura hoy la muestra, que cuenta con el aval de Rafael Centeno y de la Asociación Filatélica Olímpica y Deportiva del Ecuador.

La exhibición, titulada Madonna: Ícono cultural-arte, moda y filatelia, está formada por cuatro temáticas. Una es ‘Filatelia y memorabilia’, que recoge el homenaje que varios países le han hecho a la artista estadounidense a través de emisiones postales que la muestran en fotografías que recorren su carrera musical, actoral, como diseñadora y modelo. Entre las piezas están sellos postales, sobres del primer día, hojas souvenir y cinderellas. Hay postales, tarjetas telefónicas, catálogos, entradas a conciertos, invitaciones y propagandas.

En la parte de ‘Numismática’ se registran seis billetes reales y una moneda que elaboró Estados Unidos con el rostro de Madonna. Este reconocimiento lo adoptó ese país desde los años sesenta y consiste en un proceso de fijación de una imagen sobre los billetes de uno o dos dólares y también la creación de un papel moneda legal y negociable con imágenes de destacadas personalidades.

En el apartado de ‘Discos compactos’ consta la colección de álbumes originales, ediciones limitadas y distintas de varios países, que normalmente incluyen material adicional y sencillos de Madonna, películas y conciertos en formato DVD y Blu-ray, así como rarezas y novedades en estos formatos. La última temática es ‘Discos de acetato’ que reúne sus primeros trabajos en formato original y hay otros objetos que no pertenecen a ninguna temática.

Apuntes

La muestra sobre Madonna se abre hoy, a las 18:30, en Sucre entre P. Carbo y Chile.

Permanecerá abierta hasta el próximo 20 de abril, de martes a sábado de 10:00 a 17:00. Entrada gratuita.


Enlace corto: