La Reina del Pop, como se la conoce a la cantante estadounidense Madonna, es la protagonista de una exposición que incluye varias disciplinas: arte, moda y filatelia.

La sala Polivalente del Museo Municipal es el espacio donde se inaugura hoy la muestra, que cuenta con el aval de Rafael Centeno y de la Asociación Filatélica Olímpica y Deportiva del Ecuador.

La exhibición, titulada Madonna: Ícono cultural-arte, moda y filatelia, está formada por cuatro temáticas. Una es ‘Filatelia y memorabilia’, que recoge el homenaje que varios países le han hecho a la artista estadounidense a través de emisiones postales que la muestran en fotografías que recorren su carrera musical, actoral, como diseñadora y modelo. Entre las piezas están sellos postales, sobres del primer día, hojas souvenir y cinderellas. Hay postales, tarjetas telefónicas, catálogos, entradas a conciertos, invitaciones y propagandas.

Publicidad

En la parte de ‘Numismática’ se registran seis billetes reales y una moneda que elaboró Estados Unidos con el rostro de Madonna. Este reconocimiento lo adoptó ese país desde los años sesenta y consiste en un proceso de fijación de una imagen sobre los billetes de uno o dos dólares y también la creación de un papel moneda legal y negociable con imágenes de destacadas personalidades.

En el apartado de ‘Discos compactos’ consta la colección de álbumes originales, ediciones limitadas y distintas de varios países, que normalmente incluyen material adicional y sencillos de Madonna, películas y conciertos en formato DVD y Blu-ray, así como rarezas y novedades en estos formatos. La última temática es ‘Discos de acetato’ que reúne sus primeros trabajos en formato original y hay otros objetos que no pertenecen a ninguna temática.

Apuntes

Publicidad

La muestra sobre Madonna se abre hoy, a las 18:30, en Sucre entre P. Carbo y Chile.

Permanecerá abierta hasta el próximo 20 de abril, de martes a sábado de 10:00 a 17:00. Entrada gratuita.

Publicidad