El número uno del mundo, Novak Djokovic, cumplió con los pronósticos y venció a Sam Querrey en el primer partido de la segunda jornada de individuales de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis y dio a Serbia el tercer punto que le permitió ganarle a Estados Unidos y conseguir el pase a la semifinal.

Djokovic, aunque perdió la segunda manga, venció con facilidad por 7-5, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-0 a Querrey en dos horas y 35 minutos que duró el partido disputado en la pista dura instalada en el Taco Bell Arena, de Boise (Idaho).

Serbia, que sorprendió en la jornada de dobles cuando la pareja formada por Nenad Zimonjic y Illija Bozoljac derrotó a la estadounidense de los hermanos Bob y Mike Bryan, volvió a vencer por segunda vez a Estados Unidos en el segundo encuentro que ambos equipos han tenido en su historia, el primero disputado en Belgrado en el 2010.

Publicidad

Djokovic le había dado también a Serbia el primer punto cuando ganó en la jornada inaugural de individuales a John Isner, mientras que Querrey, número 20 del mundo, ganó su juego contra Viktor Troicki.

Serbia, que disputará por tercera vez las semifinales en cuatro años, tendrá como próximo rival al ganador que salga de la eliminatoria de cuartos que disputan Canadá e Italia.

Djokovic, que había ganado cinco de los seis enfrentamientos anteriores contra Querrey, que se impuso en el Torneo de París del 2012, volvió a mostrar su clase de tenis completo en todas las facetas del juego desde el saque a las subidas a la red.

Publicidad

Sólo en el segundo set, que se decidió por muerte súbita, permitió que Querrey albergase la esperanza de luchar por el triunfo, pero en la tercera manga lo barrió con un parcial de 6-1 y el jugador estadounidense comprendió que todo había acabado para él y su equipo este año en la Copa Davis.

Djokovic lo barrió de la pista con un parcial de 6-0 en el cuarto set ante la frustración de los seguidores estadounidenses que deportivamente admitieron la superioridad del número uno y lo aplaudieron al concluir el partido.

Publicidad

El quinto y último partido de la eliminatoria que tendrán que disputar Isner contra Troicki será de puro trámite para cumplir con la programación oficial.