Jueves 04 de abril del 2013 Viva Samborondón

Residente gana concurso

Hans Behr vive en Samborondón desde hace 3 años.

Hans Behr vive en Samborondón desde hace 3 años.

Con 26 cortas historias recopiladas en un libro, el escritor Hans Behr, residente del sector, ganó el tercer lugar en la categoría Cuento del concurso de literatura Premio Pichincha, otorgado por la Prefectura de esa provincia.

El autor, que ganó en el 2009 el premio Aurelio Espinosa Pólit por su novela Acaso si lloviese, presentó para este concurso la recopilación de 26 cuentos bajo el título Errantes y embusteros, por una razón particular. “Algunos de estos cuentos han participado en concursos y han ganado, otros no, pero nunca han sido publicados, por eso son errantes y embusteros porque me han engañado”, cuenta entre risas, pero enseguida añade: “Hasta que un día dieron el golpe”, pues fueron publicados.

Una ojeada al índice del libro no es suficiente para comprender la temática. Uno que otro título arrancan risas; la originalidad de Behr se plasma en esos detalles y claro, en las temáticas. Caldo de bolas, Alzheimer y Harry Potter, y El mago de Zapotal son algunos de los cuentos que forman parte del libro.

Las narraciones fantásticas de Behr abordan temas como la migración, la casualidad, el infortunio, la vejez. “Los tengo desde hace varios años”, indica. El cuento más antiguo, Santiago, una historia de tributo a Ernest Hemingway, nació hace unos 20 años, pero ha mutado con el tiempo.

Enlace corto: