El técnico paraguayo, Mario Jacquet, quien dirigió a Barcelona en el 2006 y 2007, es realista y reconoce que la selección guaraní es último en la eliminatoria por su pobre rendimiento. Sin embargo espera que “la garra” pueda salvar al equipo en lo que considera un difícil partido ante Ecuador, equipo al que lo considera opcionado para llegar al Mundial de Brasil 2014.
“Paraguay está último por méritos propios, porque no ha demostrado nada de lo que ha sido en eliminatorias anteriores. Las convocatorias no convencen, todos (en su país) protestan”, señaló el exentrenador canario.
Publicidad
Jacquet además asegura que el cambio de técnico (en junio del 2012 el DT uruguayo Gerardo Pelusso sustituyó a Francisco Arce) y los nuevos planteamientos de juego “no han dado resultado”, y eso complica a los guaraníes.
No obstante, Jacquet confía en que su selección pueda revertir una situación compleja. “Los paraguayos somos una raza especial, que cuando más difícil la tenemos, es cuando sacamos la ‘garra’, todos estamos confiados de que Paraguay va a demostrar su nivel”, comenta.
Publicidad
Jacquet reconoce que el encuentro de este martes será muy complicado, porque la selección tricolor pasa un buen momento y se hace más fuerte en el Atahualpa. “Hay que darse cuenta dónde está ubicado Ecuador: está entre los primeros (con 17 puntos), invicto como local, no solo por la altura, sino por el nivel de los jugadores”, aseguró quien también dirigió a la Liga de Portoviejo.
Pero para Jacquet el momento que vive Paraguay ya lo pasó la Tri, cuando el técnico Reinaldo Rueda asumió el mando de la Tricolor y fue duramente criticado, pero “al final se lo mantuvo. y ahora se ven los resultados”.