La Federación Internacional del Automóvil (FIA) oficializó ayer el calendario definitivo del Mundial de Fórmula Uno del 2013, que estará compuesto finalmente por 19 carreras, la primera de ellas la semana que viene en Australia.

Estaba previsto que en esta edición hubiera una fecha más como el pasado año, pero finalmente el extinto Gran Premio de Europa no fue cubierto.

Publicidad

Como es habitual en la F1, la inversión decidirá a los ganadores y algunos equipos podrán dar batalla en los dos frentes (torneo de pilotos y escuderías), mientras que otros deberán elegir entre uno y otro.

Para el 2013, Red Bull solo ha hecho cambios menores al modelo 2012. Y tiene sentido puesto que Sebastian Vettel y el equipo han ganado los tres últimos títulos mundiales.

Publicidad

McLaren, por el contrario, remodeló su diseño, pero irá al Gran Premio en Melbourne, la primera cita, sin Lewis Hamilton por primera vez desde el 2006. Hamilton se pasó a Mercedes para ser compañero de Nico Rosberg en el mayor cambio de pilotos en el 2013.

Mientras que Mercedes tuvo los mejores registros en las últimas pruebas de pretemporada en Barcelona, lo que le dio confianza como para aspirar a los títulos en el 2013.