El Tijuana de México goleó 4-0 al San José de Bolivia, la noche del martes, en partido de la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (norte).

Los estadounidenses Édgar Castillo (4 minutos) y Joe Corona (49m), así como el paraguayo Pablo Aguilar (47m) y el ecuatoriano Fidel Martínez (74m) anotaron los goles para el triunfo de los Xoloitzcuintles del Tijuana.

Publicidad

Los llamados Perros Aztecas salieron muy bravos a jugar. Y por eso rápidamente encontraron el gol con un zapatazo de Castillo. El portero Carlos Lampe fue el responsable de que el San José no regresara a Bolivia con un marcador más escandaloso a cuestas.

En el complemento, el Tijuana salió prácticamente a comerse a los bolivianos y en los primeros minutos del segundo tiempo le dieron forma a la goleada y aseguraron la victoria.

Publicidad

El 2-0 de los tijuanenses no tardó en llegar. Pablo Aguilar, defensa guaraní del Tijuana, se agregó al ataque y de zurda firmó el 2-0.

Interviene el tricolor
Posteriormente, Corona no desperdició su oportunidad de poner el 3-0 rematando un centro que el apodado Neymar Martínez (por su corte de cabello, parecido al del astro brasileño del Santos) mandó desde el costado izquierdo.

Pese a la resistencia del arquero de Bolivia, el 4-0 por fin cayó producto de un tiro de esquina. Aguilar bajó la pelota en el área y el ecuatoriano Martínez remató a unos centímetros de la cabaña boliviana.

Con este resultado, el Tijuana se afianzó como líder del Grupo 5 de la Copa con seis unidades. Corinthians, de Brasil, es segundo con un punto, lo mismo que el San José, tercero por gol diferencia.

En la tercera jornada, el Xolos, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, recibirá al Corinthians en el mismo estadio de pasto artificial al que el martes asistieron cerca de 20.000 personas.

Tijuana, el club más joven de la primera división azteca, es el último campeón de ese país.

Detalles: Libertadores
Desmanes

Dos detenidos, siete heridos y destrozos en el estadio Centenario y sus alrededores son el saldo de los incidentes registrados el martes entre seguidores de Peñarol y Vélez Sarsfield tras el partido Copa Libertadores (ganado 0-1 por los argentinos), informó ayer la Policía de Montevideo.