Luis Alberto Ferrín Loor y Éder Pacífico Proaño Pazmiño, alias el Narizón, dos de los 18 reos que el pasado 11 de febrero se fugaron de la cárcel de máxima seguridad, conocida como La Roca, fueron recapturados anoche, según publicó en su cuenta de Twitter (@ppsesa), el ministro del Interior, José Serrano.
Ferrín y Proaño son miembros de la banda de Los Choneros y, luego de la fuga, el Ministerio del Interior ofreció por ellos una recompensa de 50 y 100.000, respectivamente.
Publicidad
Hace un año, en febrero del 2012, Ferrín y Proaño fueron capturados en un operativo efectuado en el cantón El Carmen, en Manabí. Los dos estaban sentenciados por el asesinato de Jairón Carreño, registrado en esa provincia. Según informó la Policía, Ferrín es considerado uno de los miembros más violentos de la banda delictiva Los Choneros.
Hasta el cierre de esta edición no se proporcionaron detalles de la recaptura de los prófugos ni del paradero de los otros 16 reos que dejaron La Roca. No obstante, extraoficialmente se supo que Ferrín y Proaño fueron aprehendidos en el sector de Monte Sinaí, en el norte de la ciudad.
Publicidad
En su cuenta de Twitter, Serrano felicitó por la recaptura a la Fiscalía, así como a las diversas instancias de la Policía, entre ellas la Unidad antisecuestros (Unase), el Comando Guayaquil y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).