Un nuevo alijo de cocaína logró decomisar la Policía de Antinarcóticos en Manabí, operativo que dejó como resultado la incautación de 21.159 gramos del clorhidrato de cocaína, que habían sido distribuidos en 20 bloques. Hubo dos detenidos.

Víctor Tapia, jefe de la Policía de El Carmen, señaló que el operativo se lo realizó después de recibir llamadas de denuncias al 1800-DROGAS, las que señalaban actividades ilícitas a las que presuntamente se dedicaban los hoy aprehendidos.

Ellos fueron identificados como Facundo Trinidad Chica Santos, de 49 años, señalado por la Policía como el dueño de la propiedad donde se halló el saco con los 20 bloques de droga; y Diego Marvin Zambrano Loor, de 29 años.

Publicidad

Tapia indicó que el operativo denominado Quinta Chica se registró en el cantón El Carmen, en el kilómetro 19 de la vía que conduce hacia la localidad de Pedernales, el sábado, alrededor de las 17:00, antes de la boleta de allanamiento que solicitó el fiscal Adolfo Castro.

Según información proporcionada por la Policía, al momento del operativo, Chica era quien custodiaba la carga de droga que se encontraba dentro de un saco de yute, mientras que Zambrano estaba en el patio de la propiedad.

La Policía indicó que por las evidencias halladas en el lugar –como cintas de embalaje, máquina selladora y una prensa– se presume que en ese sitio empacaban el alcaloide.

Publicidad

A la vez que informó que se encontraron unas cajas para empacar banano, con el logotipo de Ricas, objetos que se adjuntaron como evidencia dentro de la investigación por narcotráfico, explicó el oficial.

Se cree que parte de la droga era vendida a los expendedores del lugar o se la trasladaba a otros puntos de la provincia, señaló Tapia. A los detenidos se les dictó orden de prisión preventiva y se los trasladó a la cárcel de Bahía de Caráquez.

Publicidad

En lo que va del año es el primer cargamento que se halla en la zona entre El Carmen y Pedernales. En el 2012 fueron varios los hallazgos de alcaloide y detenidos que se registraron en esa zona de Manabí.