Hoy se iniciará el trámite de excarcelación del expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Marcelo Rivera, en Sucumbíos.
El fin de semana, sus abogados Marco Cadena y Ramiro Román avanzaron a tramitar la boleta ante la Cárcel Nº 2 de Quito, y que esta sea remitida hasta Sucumbíos.
Publicidad
Paralelamente, Norma Toro, madre de Rivera, viajó hasta Lago Agrio para alistar la salida de su hijo, quien permanece detenido por tres años y dos meses acusado de agresión terrorista y lesiones.
Los dos abogados estarán en Lago Agrio a primera hora de hoy para pedir que se ejecute la boleta de excarcelación dispuesta por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. Rivera será el primero en conocer la notificación de la boleta de excarcelación, porque precisamente él colabora en el área de recepción de boletas en Sucumbíos.
Publicidad
El exdirigente universitario fue detenido tras los hechos registrados en la Universidad Central del Ecuador en diciembre del 2009, cuando irrumpió de forma violenta en una reunión que mantenía el Consejo Universitario.
El abogado Cadena comentó que no existe ningún impedimento para que su defendido pueda recuperar la libertad y estar mañana, temprano, de regreso a Quito.