Solo una hora de lluvia bastó para que varias calles y avenidas del norte y sur de Guayaquil se vieran completamente anegadas. El torrencial aguacero se desató entre las 19:00 y 19:30 de ayer, tomando desprevenidos a muchos ciudadanos.

Por ejemplo, en el sector de la cdla. Martha de Roldós, en el norte de la ciudad, hubo quienes se quejaron, ya que en los hogares y negocios de comidas el agua entraba a borbotones.

Algunas personas que viven en la parte baja de la ciudadela manifestaron su descontento, pues cuando llueve las aguas generalmente se quedan estancadas durante horas, a veces hasta el siguiente día, según indicaron.

Publicidad

El aguacero también causó sorpresa en otros sitios del norte. Algunos habitantes dijeron que no se esperaban una lluvia con esas características, ya que hace varios días no se habían registrado precipitaciones que causaran inundaciones como la de anoche.

En varios tramos de la ciudad se observó a personas utilizando encauchados y botas. También hubo quienes usaban paraguas para protegerse de la lluvia, que a ratos venía acompañada de fuertes vientos, que doblaban estos accesorios.

En el suroeste a lo largo de la calle 17, Gómez Rendón y Portete, se observó una situación similar. En aquellas intersecciones, a quienes se atrevían a pasar por el lugar, el agua les llevaba a las rodillas.

Publicidad

El torrencial aguacero y la posterior inundación causó mucha congestión vehicular en esa y otras zonas de la ciudad. Varios automotores resultaron averiados y sus propietarios debieron empujarlos.

Las calles Machala y Venezuela fueron algunas de las que resultaron mayormente afectada por el corto pero intenso aguacero.

Publicidad

En el sitio la falta de un semáforo, a más de la acumulación de las aguas lluvias, provocó caos a la altura de una parada de la Metrovía de la avenida 25 de Julio, que va en sentido norte-sur.

Tanto usuarios como residentes del lugar se quejaron por la lenta circulación del transporte, ya que algunos vehículos se quedaron estancados en la vía de circulación de los articulados.

Otros sectores como Bellavista, la av. Juan Tanca Marengo, la av. del Bombero y Urdesa también se inundaron a causa de la fuerte lluvia.