El Palmeiras anunció ayer que llegó a un acuerdo para transferir al delantero argentino Hernán Barcos al Gremio a cambio de $ 3 millones y cinco jugadores, entre los que se citó al boliviano Marcelo Moreno Martins, pero este aseguró que no fue informado sobre el asunto y que no lo acepta.

Barcos, la estrella de Palmeiras, dijo que estaba dispuesto a dejar el equipo para ganar más prominencia y volver a la selección argentina, a la que ha sido citado varias veces desde que asumió Alejandro Sabella.

Publicidad

Según el acuerdo, confirmado por ambos clubes, el Gremio también se ocupará de cancelar una deuda de $ 750.000 que el Palmeiras mantiene con Liga de Quito por la transferencia de Barcos, de 28 años y quien arribó al fútbol brasileño la temporada anterior.

El Palmeiras, que este año juega en la segunda división aunque también disputa la Copa Libertadores, igual que el Gremio, dijo en principio que también recibirá a Moreno Martins y a los futbolistas Rondinelli, Vilson, Leo Gago y Leandro, este último en calidad de cedido hasta fin de año.

Publicidad

Sin embargo, la inclusión de Moreno Martins fue negada por el padre y representante del jugador, Mauro Martins.

“Mi hijo no va a jugar en un equipo fracasado y sin dinero. Con Gremio tiene contrato hasta el 2016”, aseguró el padre.