Jhonny Franklin Jurado Reyes y Lenín Hernán Bermeo Cabrera, ambos de 34 años, fueron asesinados el sábado mientras sufrían robos en Guayaquil y el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), respectivamente.

Jurado, según su madre, Marlene Reyes, fue abordado por varios sujetos armados cuando llegaba a su vivienda, ubicada en las calles 26 y la Q, en el suroeste del Puerto Principal.

Publicidad

Eran las 04:30 del sábado pasado, cuando vecinos de Reyes le comunicaron que su hijo estaba mal herido a pocos metros de su domicilio. Relató que Jhonny Jurado regresaba de libar con sus compañeros de albañilería cuando intentaron asaltarlo, y por tratar de evitar el atraco le dispararon a quemarropa a la altura del abdomen.

Basada en comentarios de testigos, la madre relató que la víctima pedía que la llamaran mientras era llevada de urgencia al hospital Guayaquil, donde murió cinco horas después.

Publicidad

La Policía realizó un operativo y capturó a dos de los supuestos responsables de la muerte de Jurado. Uno fue identificado como Carlos Luis Quiñónez Torres, de 27 años, y otro menor de 16 años, quien sería su sobrino.

José Maurat, abogado de los deudos, indicó que durante la audiencia de formulación de cargos los detenidos se acusaban entre sí de ser autor del disparo; no obstante, los dos quedaron con prisión preventiva.

En la misma madrugada del sábado, Lenín Burneo Cabrera fue victimado en la mina El Puntudo, ubicada en el sector Santa Martha de Camilo Ponce Enríquez, la cual era de su propiedad.

Según testigos, cuatro delincuentes ingresaron enmascarados y armados, y trataron de robar después de que maniataron a los guardias de seguridad.

Al percatarse del hecho, algunos obreros del sitio alarmaron a los demás y los delincuentes, al verse descubiertos, abrieron fuego contra todos.

Burneo recibió un disparo en la cabeza y murió al instante, mientras que los trabajadores Luis Jorge Baque Cantos y Luis Felipe Zambrano Montes, resultaron heridos. Los asaltantes huyeron enseguida.

“Mi esposo no tenía ningún problema, es algo injusto y lamentable que lo hayan matado”, dijo Mary Orellana, cónyuge del fallecido, quien era hermano de Baldor Bermeo, un reconocido activista político de la localidad de Ponce Enríquez.

Sicario acabó con taxista

Luis Jimmy Rugel León, de 40 años, fue asesinado con un tiro en el rostro el pasado sábado, en las calles Machala entre Piedrahíta y Manuel Galecio, mientras conducía un auto Chevrolet Aveo, placa GRU-909, que había sido reportado como robado.

Preso supuesto asesino

Marco Antonio Guerrero Jiménez, de 18 años, fue detenido el pasado sábado, acusado presuntamente de haber asesinado a Franklin Isaac Villacís Arreaga, de 26, en julio del 2012 en Santa Mónica, sur de Guayaquil. La boleta de captura fue girada el 3 de diciembre del 2012.