Lucio habló en Imbabura de campaña desigual

Durante su visita a la provincia de Imbabura el presidenciable del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Lucio Gutiérrez, criticó al candidato presidente, Rafael Correa, de utilizar los bienes del Estado para su campaña.

“El candidato gobiernista hace cadenas en todas las ciudades, se moviliza en helicópteros del Ejército y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se hace sordo, ciego y mudo”, dijo.

Publicidad

En Ibarra mantuvo una entrevista con los medios de comunicación locales e indicó que en su gobierno existió mayor crecimiento de la economía, reducción del analfabetismo y del desempleo.

Álvaro acudió a tres hospitales de esta ciudad

El presidenciable del Prian, Álvaro Noboa, visitó el hospital Roberto Gilbert, en el norte de Guayaquil, en compañía de su esposa y candidata a la vicepresidencia, Annabella Azín.

Publicidad

Noboa dijo que su propuesta en materia de salud es que los hospitales se conviertan en centros especializados por cada tipo de enfermedad. Su esposa agregó que es necesario construir más para cubrir un déficit de 6.000 camas a nivel nacional. Al salir de este centro, ella dijo que hace falta más enfermeras profesionales. Luego acudieron al hospital Teodoro Maldonado, del Seguro Social, y al Abel Gilbert, en el suburbio.

Zavala se acercó a comerciantes en Quevedo

En medio de banderas y juegos pirotécnicos, el candidato a la Presidencia por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, visitó ayer Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Publicidad

Su recorrido se inició por las principales calles de la parroquia San Camilo, a lo largo de la avenida Guayaquil, el aspirante saludó con comerciantes informales y dueños de los negocios de esa avenida.

Hubo simpatizantes que detuvieron a Zavala para fotografiarse. En la tarde, luego de almorzar en Quevedo, continuó con la campaña por los cantones Valencia y Buena Fe.

En Guayaquil, Acosta ofreció combatir hambre

Los aplausos coparon el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil, cuando Alberto Acosta, de la alianza MPD-PK, dijo que en su gobierno se permitirá la entrada libre a las universidades y se gobernará sin machismo.

Publicidad

Acosta disertó junto a su compañera de fórmula, Marcia Caicedo. Dijo que en las universidades se necesitan guarderías y que la jubilación para la mujer será a los 25 años de trabajo, sin importar la edad, porque son ellas las que más trabajan.

Ofreció erradicar el hambre, devolver el desayuno escolar y no perforar ningún bloque de la zona del Yasuní-ITT.

Lasso logra adhesiones a candidatura en Quito

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por el movimiento CREO, anunció ayer la incorporación de 18 organizaciones más en apoyo a su propuesta. La presentación la hizo en el hotel JW Marriott, en Quito.

Entre los movimientos están los Pueblos Montubios, Ecuatorianos en Venezuela, Sumak y Nacionalidad Shuar en Pastaza. Además de personas naturales. En total son cincuenta respaldos nuevos.

En la tarde tenía previsto un conversatorio con gremios de agricultores y el sector industrial. Además de una caminata por el sector de La Gasca, en el centro norte de la capital.

Rodas presentó ‘Tu primer negocio’ en Ambato

El recorrido que cumplió ayer en Tungurahua el candidato a la Presidencia por el movimiento SUMA, Mauricio Rodas, comenzó temprano con la visita a medios radiales y una caravana se desplazó al cantón Pelileo.

Ante los medios dio a conocer su nuevo compromiso: ‘Tu primer negocio’, que aseguró es el esquema de su plan de gobierno con el fin de impulsar el desarrollo productivo de las micro, medianas y pequeñas empresas. Agregó que lo que busca es apoyar el emprendimiento para hacer de las pequeñas y medianas empresas las generadoras de riquezas.

Norman dio entrevistas a medios de la capital

La agenda del candidato a la Presidencia de la República, por el movimiento Ruptura, Norman Wray, se centró ayer en conceder entrevistas en los medios de comunicación de la capital.

En Notihoy el candidato indicó que se tienen que invertir los recursos necesarios que ayuden al sector de la salud y educación, para ello se capacitará a los profesores y se creará un plan nutricional.

En la tarde, el presidenciable tenía previsto realizar un foro con el sector turístico para compartir sus propuestas de campaña, encaminadas a mejorar esta actividad.

Rafael llegó en caravana hasta parque capitalino

Después de dedicar la mañana a temas personales y a grabar spots publicitarios, el candidato de AP, Rafael Correa, llevó su caravana hasta el parque Inglés, al norte de Quito.

Allí explicó a sus militantes que “dando gracias Dios están las cosas bien”, pero reprochó que “cualquier cosa sacarán” hasta el 17 de febrero. Aunque no ahondó en explicaciones, se refirió a la publicación del portal Bananaleaks: “Ahora andan diciendo que tengo cuentas en Suiza”, apuntó con ironía.

Criticó las ofertas de otros presidenciables, sobre todo, en la propuesta de eliminación de impuestos.