Como ilegal y carente de sustento calificaron ayer los dirigentes de los partidos y movimientos cuya publicidad política fue suspendida en los medios de comunicación por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mauricio Rodas, candidato presidencial de SUMA, aseguró que la suspensión de la propaganda de su agrupación carece de “sustento legal y lógica”, porque en esos espacios no se realizan juicios de valor ni se da opiniones que afecten al Consejo Nacional Electoral.

“Se dice que estamos atacando al CNE en nuestro spot, únicamente incluimos una imagen de una nota de prensa de diario Expreso, en donde se señalaba que el CNE se negaba a revisar 6.300 firmas que nosotros estábamos reclamando”, señaló.

Publicidad

También Wilson Sánchez, subdirector nacional del Prian, cuestionó el informe en el que se dispone a Álvaro Noboa que deje de entregar donaciones, dádivas y regalos como parte de su campaña electoral.

Explica que el informe no tiene sustento porque quien entrega las ayudas es la Fundación Cruzada Nueva Humanidad.

Mientras, Luis Villacís, procurador de la alianza MPD-Pachakutik que apoya la candidatura de Alberto Acosta, manifestó que la serie de videos, que muestran una animación con personajes como “El reyecito” y “Verdeflex”, no incurren en ninguna de las prohibiciones de la ley. “Ahora han decidido criminalizar el humor político”.

Publicidad

En tanto, el pleno del CNE decidió ayer archivar el expediente de Jaime Nebot, al no existir disposición legal que permita juzgar la utilización de la imagen de un funcionario público para impulsar una candidatura, en este caso la de Guillermo Lasso.

Gutiérrez reiteró en Guayaquil sus dudas por la labor del CNE
El aspirante de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, denunció que el “fraude electoral” está en marcha auspiciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “No solo porque permitirá la manipulación de votos sino porque permite la competencia en condiciones de desigualdad”, refirió él, antes de realizar una caravana por el distrito 1 de Guayas (parroquias urbanas Febres Cordero y Ximena, de Guayaquil).

Publicidad

Gutiérrez salió de la sede de su partido de las calles Cuenca y la 20. Allí llegaron varios simpatizantes a saludarlo.

Noboa ofreció enviar brigadas médicas para Samborondón
El candidato presidencial del Prian, Álvaro Noboa, visitó la tarde de ayer el cantón Samborondón, en Guayas, donde ofreció brigadas médicas rodantes para los campesinos.

Pasadas las 14:30, el aspirante a la primera magistratura estuvo en el Centro Municipal de Salud donde saludó a un agricultor de 82 años.

“En mi gobierno dispondré para todos los agricultores del Ecuador, brigadas médicas rodantes, para que puedan atender a personas en la misma hacienda o en el mismo recinto“, manifestó Noboa.

Publicidad

Zavala mantuvo reunión con evangélicos de la Amazonía
El pastor evangélico y candidato a la Presidencia por el PRE, Nelson Zavala, cumplió con actividades en Sucumbíos.

Ayer, el presidenciable encabezó una caravana que empezó en la parroquia Santa Cecilia del cantón Lago Agrio hasta el centro de la ciudad de Nueva Loja. Allí, Zavala se reunió con un grupo de pastores de las iglesias evangélicas de la provincia.

El postulante defendió a la familia como núcleo principal de una sociedad justa e igualitaria”. El grupo de pastores oró por “el éxito” de Zavala.

La lluvia impidió que Acosta realice una caravana en Pastaza
La fuerte lluvia que cayó sobre Puyo la mañana de ayer, impidió que el candidato a la Presidencia, Alberto Acosta, recorra en caravana Puyo, Shell y Mera, como parte de la campaña programada para Pastaza.

Acosta llegó a Puyo la noche del martes y desde las 07:00 de ayer estuvo en los medios radiales y de televisión. Entre sus pronunciamientos de campaña dijo que mantendrán los programas de apoyo a los discapacitados impulsados por el actual vicepresidente, Lenin Moreno, a quien invitaría para que forme parte de su gobierno.

En Quito, Lasso presentó plan de empleo para la educación
El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, recorrió el sector de El Inca, al norte de la capital, y presentó su propuesta 21, que consiste en crear “zonas generadoras de empleo para la educación”.

En esta ocasión, los colores predominantes del blanco y azul de CREO fueron acompañados por el naranja de la Izquierda Democrática (ID), que apoya al aspirante.

Lasso tenía previsto realizar una caminata en el sur de la capital y en la noche dar una entrevista en el canal incautado Gamatv, con Jorge Gestoso.

Rodas recibió en Quito agenda educativa del Contrato Social
El presidenciable de SUMA, Mauricio Rodas, se comprometió ayer a aumentar el presupuesto destinado a la educación hasta llegar a los niveles que ordena la Constitución y a incrementar tanto la cobertura como la calidad de la formación de los estudiantes.

Lo hizo durante la recepción de la Agenda Ciudadana por la Educación 2013-2021, preparada por la organización Contrato Social por la Educación.

Por la noche acudió al estadio para alentar a su equipo, Liga de Quito, en su encuentro frente al Gremio de Porto Alegre.

Wray recorrió ayer las calles céntricas de Santo Domingo
Acompañado de simpatizantes y candidatos provinciales, Norman Wray, presidenciable de Ruptura, recorrió ayer las calles céntricas de Santo Domingo.

El candidato visitó el parque central Zaracay y el mercado municipal, donde almorzó con miembros del movimiento.

Wray empezó con su jornada a las 10:00 con una caminata y saludó a comerciantes y vendedores ambulantes. Luego cuestionó los informes que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la publicidad de los sujetos políticos en campaña y pidió igualdad de condiciones.

Correa evitó risas durante un programa de ‘cachos’, en Quito
El presidenciable de Alianza PAIS, Rafael Correa, suspendió ayer sus recorridos en Quito para participar en una reunión con su buró político.

A las 08:00 concedió una entrevista en radio América. Durante el programa de ‘cachos’ se fingió una llamada telefónica desde el “más allá de Venezuela en La Habana (Cuba)” del presidente Hugo Chávez, quien se preguntaba: “¿Por qué mi amigo Correa no se puede dar una primera vuelta y con eso queda feliz?”. Esto no gustó a Correa, quien evitó las risas y solo mandó un abrazo a su homólogo.