“Salvo que suceda algún imprevisto, algo de último momento, Pablo Zeballos será jugador de Emelec”, indicó ayer una fuente millonaria sobre las negociaciones que hace el actual subcampeón de Ecuador por contratar al paraguayo como refuerzo para el 2013.
Miguel González Zelada, empresario de Zeballos, está desde ayer en Guayaquil para intentar cerrar la incorporación del ariete. Se reunió con directivos de Emelec aproximadamente desde las 15:00, pero por las nueve horas de diferencia entre Ecuador y Rusia no pudieron comunicarse, vía videoconferencia, con los dirigentes del Krylia Sovetov, de Samara, dueño del pase de Zeballos.
Publicidad
A las 02:00 de hoy estaba prevista una comunicación con Rusia entre directivos de Emelec y el empresario para finiquitar el préstamo, con opción de compra, del guaraní.
“Ha sido muy complicado negociar con los rusos. El contacto lo comenzamos el pasado 1 de diciembre, pero se estancó, entre otras cosas, porque luego de haber tratado con el Samara repentinamente surgió el interés de Barcelona”, indicó la fuente emelecista que solicitó la reserva de su nombre.
Publicidad
Aseguró que Zeballos está de acuerdo con lo que le ofrece Emelec y que luego de estar en Rusia, junto con su empresario para agilizar su vinculación, arribó ayer a Paraguay y le exigió a González Zelada que viajara a Guayaquil para concretar su pase a Emelec.
Escudero y Nahuelpán La fuente azul indicó que la dirigencia llegó a un acuerdo con Boca Juniors por el argentino Gonzalo Escudero, pero que el volante aún tiene esperanza de seguir en el cuadro xeneize. “Se ha trabado por el jugador, pero se seguirá insistiendo por traerlo”, comentó.
Negó que se hayan hecho gestiones por Nicolás Blandi, delantero boquense; tampoco interesan Armando Wila y Julio Angulo, señaló. “Por quien sí preguntamos fue por Ariel Nahuelpán, pero de repente apareció Barcelona interesado en llevárselo”, dijo la fuente.