Los partidos de Emelec, Macará, Deportivo Cuenca y Barcelona (en el caso torero solo la señal internacional) eran difundidos por Ecuavisa en el 2012, pero tras el contrato firmado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con los canales del Estado, para que estos transmitan los juegos del campeonato, la estación no fue incluida en la distribución realizada el martes pasado.

La FEF, que manejará los derechos de TV de los clubes desde este año, resolvió que los partidos de los eléctricos los transmita Gamatv; los de los ambateños, TC Mi Canal; y los de los morlacos Ecuador TV, cadena que difundirá internacionalmente los compromisos de los canarios.

Publicidad

Sin embargo, el 2 de marzo del 2012 Emelec anunció la renovación por cuatro temporadas más con Ecuavisa, para la transmisión de sus encuentros por el certamen ecuatoriano.

En noviembre pasado Marco Elizalde, abogado de Ecuavisa, indicó que “en el proceso de negociación de los derechos de TV la FEF vulneró los derechos constitucionales (de su representado) de ser escuchado en el momento oportuno”.

Publicidad

Agregó: “La Federación no podrá negociar los derechos de televisión del campeonato sin escuchar previamente a Ecuavisa y a otros canales (con contratos vigentes con los equipos, como Teleamazonas).

Hasta el cierre de esta edición Ecuavisa no se había pronunciado oficialmente sobre la postura de la FEF ni sobre qué medida adoptarán.

$16,6
SE PAGÓ POR DERECHOS
La FEF firmó por esa cantidad la venta de los derechos de transmisión de los clubes a los canales Gamatv y TCTelevisión.