Lucio Gutiérrez finalizó su campaña en Guayas

Con la visita a la parroquia Febres Cordero, que forma parte de la circunscripción electoral 1 de Guayas, el presidenciable de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, culminó ayer su jornada proselitista en esta provincia. Aquí estuvo toda la semana.

A las 14:30, el exmandatario recorrió en caravana los sectores Cisne 1, Cisne 2 y Nigeria.

En el primer punto, saludó y dio la mano a los moradores, repitiendo su discurso de que de ganar las elecciones reducirá los impuestos y que reabrirá universidades cerradas por el actual régimen, siempre que estas instituciones cumplan con normas de excelencia.

Publicidad

Álvaro Noboa ayudó a panificador en Península

Álvaro Noboa, candidato prianista a la Presidencia por quinta ocasión, visitó la provincia de Santa Elena la tarde de ayer.

En el barrio Velasco Ibarra realizó la entrega de implementos para panadería a un morador. La ayuda incluyó bandejas, amasadora, sacos de harina y manteca, los que fueron ingresados al local con la colaboración del propio Noboa y demás simpatizantes.

En este barrio el aspirante refirió que su plan de trabajo garantiza los servicios básicos con precios justos para los más humildes. Luego entregó juguetes a niños de los cantones La Libertad y Salinas.

Nelson Zavala defendió los valores en Manabí

Nelson Zavala, aspirante a la primera magistratura del PRE, cumplió ayer su agenda proselitista en Manabí.

Publicidad

En su segundo día de campaña en esta provincia, el pastor recorrió los cantones Rocafuerte, Tosagua y Chone, en compañía de los candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino de la lista 10.

Durante la caminata, Zavala reiteró a los electores que apoyará a la microempresa y que defenderá los valores de la familia ecuatoriana.

A las 17:00 tenía previsto viajar a Quito para grabar entrevistas en el programa La Televisión y en Gamatv.

Alberto Acosta buscó captar el voto amazónico

Alberto Acosta llegó a Zamora pasado el mediodía de ayer. El candidato de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas recorrió las principales calles del centro de la ciudad en compañía de simpatizantes.

En el recorrido, Acosta recibió apoyo de varios ciudadanos, quienes salieron de sus casas y negocios para saludarlo.

En un acto en la plaza central, el presidenciable hizo énfasis en la necesidad de mejorar la salud y educación. Además se comprometió a poner en marcha durante su gobierno un sistema universitario que se extenderá en las seis provincias amazónicas.

Guillermo Lasso caminó en Guayas y Manabí

Guillermo Lasso, candidato presidencial de CREO, visitó ayer Guayas y Manabí para promocionarse en mercados y sectores populares.

En la mañana recorrió la parroquia Ximena en Guayaquil. Con zanqueros, mimos y decenas de simpatizantes, Lasso dio a conocer sus propuestas en el mercado Las Esclusas.

Luego caminó por varias calles del Guasmo, donde saludó a los moradores y los invitó a votar “todo 21”.

Pasadas las 16:00, Lasso llegó a Portoviejo. A las 17:30 tenía previsto presentar en esta ciudad su novena propuesta de campaña: Agua para el campo.

Mauricio Rodas difundió su propuesta en Quito

El presidenciable de SUMA, Mauricio Rodas, propuso ayer en entrevistas radiales en Quito que impulsará el retorno a la antigua estructura del Estado, que contaba con tres funciones (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), para desechar la actual, que tiene cinco (que incluye al poder Electoral y Participación Ciudadana).

Asimismo, manifestó que eliminará la posibilidad de la reelección inmediata del presidente de la República. Para concretar estas propuestas –señaló– hará cambios puntuales a la Constitución, a través de la Asamblea Nacional o mediante consulta popular.

Norman Wray ahora recorre zonas de Los Ríos

La visita a la provincia de Los Ríos del candidato presidencial por el movimiento Ruptura, Norman Wray, comenzó ayer en medios de comunicación.

A su llegada se dirigió a radio Imperio para luego de interactuar con varios comerciantes trasladarse hasta la radio RVT, en la parroquia San Camilo, donde dio a conocer su propuesta de campaña, posteriormente realizó una pequeña caminata por las calles céntricas.

Ya en la tarde se trasladó a Ventanas y finalizó el día en Babahoyo donde acudió hasta TV Agro.

Hoy recorre Vinces y los sectores aledaños.

Rafael Correa visitó unidad judicial en la capital

El presidente de la República y candidato a la reelección, Rafael Correa, visitó ayer cuatro pisos de la nueva Unidad de la Judicatura, ubicada en el centro norte de la capital.

Llegó al sitio a las 16:05, cinco minutos más tarde de la hora programada. En medio de la algarabía de la ciudadanía ingresó a la Sala Infantil, en donde pasan el tiempo los menores de edad mientras sus madres realizan gestiones o están en audiencias.

Luego ofreció una rueda de prensa en donde estuvieron presentes jueces de Perú. Después de esa visita, Correa salió a Pisulí, al norte de Quito.