QUITO.- Liderada por el técnico Julio César Rosero y en la cancha por el capitán Fernando León, la selección ecuatoriana de fútbol sub-20 quedó lista para viajar hoy hasta San Juan, Argentina, donde el próximo jueves debutará en el Sudamericano de la categoría frente a Brasil. El torneo es clasificatorio al Mundial de Turquía (clasificarán cuatro combinados).
En la última jornada de trabajo en Quito, que se realizó ayer por la mañana en la Casa de la Selección, la Tri realizó una práctica de fútbol con el equipo de El Nacional.
Publicidad
La alineación titular que usó Rosero para medir a los criollos fue con Darwin Cuero, en el arco; la defensa la conformaron Pedro Velasco, Fernando León, Ánderson Ordóñez y Cristian Ramírez; en la línea de volantes estuvieron Jonny Uchuari, Eddy Corozo, Carlos Gruezo y Jacob Murillo; un poco más adelante estuvo José Francisco Cevallos; y como único hombre en punta actuó Miguel Parrales.
Antes del entrenamiento futbolístico, los integrantes de la Tricolor (22 futbolistas y cuerpo técnico) posaron para la denominada foto oficial, acto que se desarrolló minutos antes de las 09:00.
Publicidad
Los integrantes tricolores tienen previsto estar hoy a las 05:00 en el aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, y a las 06:30 partirán a Argentina. La delegación estará acompañada por Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda, seleccionador absoluto de Ecuador. Su misión será hacer un seguimiento de la Selección, pues él junto con Rueda han estado pendientes del proceso de la tricolor sub-20.
Tricolores: Sudamericanos
Legionario
Ely Esterilla es el único futbolista de la selección de Ecuador que milita en una liga del extranjero. El delantero consta en la nómina del Santos Laguna de México.
Segundo torneo
El volante Andrés Oña ya actuó en el Sudamericano sub-20 de Perú, realizado en el 2011. Los otros 21 son debutantes en esta categoría.