Con sendos dobletes del mexicano Javier Chicarito Hernández y del holandés Robin van Persie, el Manchester United se impuso 4-0 en el campo del Wigan (17º), ayer, en la 21ª jornada de la Liga Premier inglesa, y sigue cómodo al frente de la tabla de clasificación (52 puntos).

Hernández anotó en los minutos 35 y 63, mientras que el neerlandés lo hizo a los 43 y 88m. Van Persie lidera la tabla de artilleros, con 16 tantos, tres de ventaja sobre un trío integrado por el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool; el español Miguel Michu Pérez, del Swansea; y el franco-senegalés Demba Ba, del Newcastle.

Publicidad

Chicharito logró el primero de su cosecha al retomar un balón rechazado por el arquero del Wigan, el omaní Alí Al Habsi, tras un fuerte disparo del defensa francés Patrice Evra. Luego, el mexicano anotaría con un disparo desde unos doce metros de la valla; su cuenta personal es de 8 tantos en lo que va del campeonato.

En esta misma jornada, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, quien el lunes festejó su cumpleaños número 71, anticipó que descarta retirarse de la actividad al final de la actual temporada.

Publicidad

“Espero continuar todavía un tiempo”, declaró el escocés, en una entrevista a una cadena de televisión. Al frente de los Diablos Rojos, Ferguson ha ganado, entre otros, doce títulos de la Liga Premier y dos Ligas de Campeones de Europa.

En el United no actuó el ecuatoriano Antonio Valencia, que estuvo como suplente.

El vecino y archirrival, Manchester City, se mantiene escolta (45 unidades) gracias a su victoria ante el Stoke 3-0, con dos goles argentinos, de Pablo Zabaleta (43m) y Sergio Kun Agüero (74m), de tiro penal. El otro tanto fue del bosnio Edin Dzeko (56m).