José Vicente Segovia Araujo
Costa Rica.- Confesó Pedro Delgado: cometió una "acto de inmadurez"; eufemismo descarado.
En el enlace sabatino número 298 del 24 de noviembre del 2012, el ciudadano presidente Rafael Correa Delgado indicó: ".callar ante una injusticia, prefiero irme a la casa.".
Seguidamente, el público asistente aplaudió, aunque se vio a unas personas que no lo hicieron, pero una mayoría sí lo hizo.
Publicidad
Todo esto, aduciendo que existía una campaña mediática en contra de su primo y como no encontraban nada, ahora lo querían vincular con el tema de que no posee una carrera de tercer nivel.
Pero hay algo que crea suspicacias en lo que indica Correa, cuando dice (cito textualmente): ".no se necesita título de economista para ser presidente del Banco Central.".
¿Será que ya suponía algo sobre el "error" de su primo?
Publicidad
Así se desarrolla la sabatina, con calificativos y descalificativos a favor de Delgado y en contra de la prensa "corrupta", y a la que "ya nadie les cree".
Incluso, indicó a los jóvenes que aprendan sobre las calumnias a las que están expuestos los políticos honestos, para cuando ellos tomen la posta, y luego rompió un ejemplar del Diario EL UNIVERSO.
Publicidad
En fin, una declamación que arrancó aplausos y júbilo a los asistentes.
Ahora que ya se conoce la verdad, por boca del propio primo del presidente de la República, caben nomás las siguientes reflexiones:
En primer lugar, Pedro Delgado, no solamente que no tiene el título de economista, sino que no tendrá la maestría porque le será retirada por el Incae (Instituto Centroamericano de Administración de Empresas).
En segundo lugar, la prensa no sería corrupta y sí hay que creerle.
Publicidad
En tercer lugar, ¿se irá a la casa el señor Correa?, porque por sus comentarios habría cometido una injusticia, pero en contra de la prensa.
En cuarto lugar, ¿el ciudadano presidente estaría acaso perdiendo legitimidad con sus sabatinas?, pues se demuestra inconsistencias en lo que dice.
José Vicente Segovia Araujo,
Oficial (r) del Ejército de Ecuador y empresario; Heredia, Costa Rica.