Antes de viajar a Paraguay, para el sorteo de la Copa Libertadores (que se realizó el pasado viernes), Antonio Noboa, presidente de Barcelona, anticipó que el presupuesto del campeón ecuatoriano para la temporada 2013 será de aproximadamente $ 7 millones.

Por eso, el club canario pretende no inflar la inversión en las nuevas contrataciones nacionales y extranjeros; además, según adelantó el vicepresidente ejecutivo canario, Luis Noboa, el pasado jueves, el déficit de la institución amarilla sería de unos $ 20 millones, tras conocer los resultados de las auditorías sobre las administraciones toreras desde el 2007.

Publicidad

“La situación económica del equipo no es buena, pero vamos a incorporar jugadores de jerarquía. Vamos a hacer un esfuerzo más”, comentó el pasado lunes Toño Noboa, en una entrevista a radio Caravana, en la que pedía paciencia a la afición por el anuncio de los dos refuerzos extranjeros que se sumarán a los volantes argentinos Damián Díaz y Nicolás Olmedo.

Así el principal directivo canario también negó que en estos días haya cerrado el fichaje. “Estas fechas son complicadas para negociar por las fiestas”, dijo para aclarar el caso del gaucho Gonzalo Castillejos, a quien la prensa argentina ya anunciaba como volante torero.