“Tenemos en cuenta todavía a Luciano Figueroa, no sabemos cómo está él, pero lo tenemos en planes”, advirtió Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec, antes de partir a Argentina para además de disfrutar de unas vacaciones, revisar las instalaciones donde trabajará el cuadro azul durante la pretemporada del 2013.
La presencia de Quinteros en territorio argentino le iba a permitir tener un informe médico más detallado del atacante gaucho, que se recupera en ese país de una lesión en su tobillo izquierdo, ya que de su rehabilitación iba a depender que el club le reactive su contrato que se cerraba este mes.
Publicidad
La semana pasada el padre y representante del atacante argentino, Jorge Figueroa, mantenía diálogos con el presidente de Emelec, Nasib Neme, con la intención de prolongar la continuidad del futbolista que hizo diez goles con los azules en la temporada 2012.
Si el cuadro define la continuidad de Figueroa, quien además recibió una oferta de Millonarios de Bogotá (campeón colombiano), a los azules solo les restaría un cupo para un jugador extranjeros, ya que el club definió la prolongación de los contratos de los argentinos Marcos Mondaini (delantero) y Cristian Nasuti (defensa). Con el volante paraguayo Fernando Giménez el club eléctrico no ha definido nada.
Publicidad
Sobre los preparativos de la pretemporada de plantilla eléctrica, Quinteros y su cuerpo técnico inspeccionaron las instalaciones del club Tigre, llamado ‘Buenos Aires Fútbol’, como la principal opción de sede de entrenamiento para los azules.
Según el cronograma de planificación, el preparador físico del plantel, Rodrigo Figueroa, espera volver a Ecuador el próximo 4 de enero para alistar el desplazamiento de la plantilla principal hacia Buenos Aires.
Hasta ahora Emelec ha fichado a Diego Corozo y Oswaldo Lastra; interesa José Madrid, exjugador de El Nacional.
3
DE ENERO
El presidente de Emelec, Nasib Neme, está fuera del país y tiene previsto en esta fecha anunciar novedades de nuevos fichajes.