El atleta más veloz del Ecuador, Álex Quiñónez, se mudó de residencia. El séptimo velocista en las Olimpiadas de Londres 2012 dejó su barrio tradicional La Guacharaca, al norte de Esmeraldas, para trasladarse al otro extremo de la ciudad, a La Tolita 2, donde reside desde el pasado martes con su familia en una casa de tres pisos.

La vivienda fue uno de los ofrecimientos realizados por el Ministerio del Deporte luego de que Quiñónez compitiera junto a los astros del atletismo mundial, los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake en los 200 metros planos.

Publicidad

La entrega oficial del inmueble la hizo el presidente de la República, Rafael Correa, en la inauguración de los Juegos Binacionales del Norte, en Rioverde. El atleta esmeraldeño recibió la llave simbólica de su nuevo hogar de las manos del mandatario.

“Estoy muy contento por esto (la casa). Es un honor reunirme con el presidente de la República”, comentó emocionado Quiñónez en el acto.

Publicidad

No obstante, el deportista de 22 años, no pudo prolongar el alegre momento con sus familiares, mamá Anita Quiñónez, su hermana Katiuska y su sobrino Adri, de 3 años.

“No pude compartirlo mucho tiempo con mi familia, porque me tocó viajar a Guayaquil (la noche del martes)” para recibir el Cóndor de Oro”, premio que otorga la revista Estadio.

Luego de recibir este reconocimiento, Quiñónez se trasladó hacia Ibarra, donde hace base de preparación con su entrenador Jorge Casierra, para arrancar el 2013 con la meta puesta en el Mundial de Rusia.

“Estoy preparándome para el Mundial y llegar a ser finalista en Rusia. Con mi entrenador Jorge Casierra estamos luchando fuerte para lo que se viene”, expresó el velocista, que también tiene como objetivo competir en una nueva distancia, los 400 m, además de los 200, donde tiene la marca de 20,28 segundos.