El vocero de un grupo de extrabajadores de casinos informó que buscará una reunión con el presidente Rafael Correa para corregir las indemnizaciones que el Ministerio de Relaciones Laborales prevé pagar.

Simón Bajaña, secretario general del Comité de Empleados de Profeseries, reiteró que la mayoría de sus colegas está molesta por los montos que dicha Secretaría pretende reconocer por el despido que sufrió hace un año y dos meses.

Publicidad

Los calificó de perjudiciales toda vez que no contemplan los beneficios de ley ni respetan lo acordado con las propias autoridades laborales en el informe pericial de octubre pasado.

Indicó que apelará a la razón del presidente para que nuevamente los ayude, así como ya lo hizo al remitir la ley que dispuso al Estado pagar, por esta única ocasión, a los trabajadores de las compañías Profeseries y Viña Carolina (antes Invermun), que fueron removidos producto de la consulta del 2011.

Publicidad

Bajaña comentó que buscará aproximarse al primer mandatario el próximo sábado, en su enlace sabatino.

Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Relaciones Laborales atendió en sus oficinas a los perjudicados, que suman 1.188, entre ambas empresas.

La Cartera habilitó el trámite desde el pasado lunes, en cumplimiento a Ley para la Defensa de los Derechos Laborales.

Bajaña señaló que ciertos compañeros accedieron a firmar las actas de finiquito por la desesperación de haber estado impagos tanto tiempo.

Pero el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, defendió el proceso y manifestó que las indemnizaciones se calcularon a base del último rol de pago registrado en el IESS, informó TC, Mi Canal.

Byron Villavicencio, quien ayer acudió a la Dirección de Relaciones Laborales en Guayaquil, dijo estar de acuerdo con los $ 2.334 que recibirá por el año que laboró en Profeseries. Le informaron que en 72 horas su dinero será abonado en su cuenta bancaria.