REUTERS
MÉXICO.- El club Tijuana, que en mayo del 2011 ascendió al máximo circuito del fútbol mexicano, conquistó el domingo el primer título de su joven historia tras vencer como visitante a Toluca por 2-0 en la final del torneo Apertura con goles de Richard Ruiz y del colombiano Duvier Riascos.

Con un marcador global de 4-1 después del triunfo de los 'Xoloitzcuintles' de Tijuana por 2-1 en el partido de ida disputado el jueves, el club que fue fundado en el 2007 puso la primera estrella en su escudo.

Publicidad

"Es una alegría enorme, hace seis meses nos preparamos para esto, nadie daba un peso por este equipo, pero la humildad y el trabajo quedó reflejado hoy en la cancha", dijo a la cadena 'Televisa' el argentino Javier Gandolfi, defensa y capitán de Tijuana.

En el partido que definió al campeón, Tijuana, dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed, anotó el primer gol a los 69 minutos cuando Ruiz definió de zurda en el área chica después de que Fernando Arce estrelló su disparo en el poste derecho.

Publicidad

El segundo gol cayó dos minutos después en una jugada de velocidad donde el ecuatoriano Fidel Martínez dio pase a Riascos, quien eludió al guardameta y definió de zurda ante la portería desprotegida.

"Estoy feliz, nos lo merecíamos, hicimos grandes cosas, a la gente de Tijuana le correspondimos con un título que nunca se había dado", dijo Riascos a 'Televisa'.

Imágenes de televisión mostraron a mas de 10.000 aficionados celebrando en Tijuana, después de presenciar el primer título de su club en pantallas gigantes que se instalaron en el estadio Caliente.