En una semana, la Sur Oscura - Quito se organizó para desplazarse hasta el el estadio Monumental, en Guayaquil, con el fin de estar presente en el partido que hoy juega Barcelona con el Olmedo.

El rival es lo de menos. Barcelona es campeón a los 15 años y no hubo pretexto: 150 barcelonistas de Quito partieron a la medianoche de ayer en tres buses, con el único fin de estar con su equipo.

Publicidad

David Santoliva es el líder del grupo. Cuenta que al inicio de la semana hubo preocupación por la  falta de entradas. Sin embargo,  logró que la dirigencia de la Sur Oscura en Guayaquil obtenga las entradas.

Margarita C. tiene 23 años y sueña con dar la vuelta olímpica en el Monumental. Como ella, el resto de integrantes de la caravana pagó 20 dólares  por el transporte y 10 por el boleto a la general.

Publicidad

Otros dos buses salieron desde Tulcán e Ibarra. Esperan regresar a la Sierra  hoy en la noche, luego del festejo en la ciudad de su ídolo.